Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Google realiza homenaje a Christopher Reeve en su doodle

Google realiza homenaje a Christopher Reeve en su doodle Google realiza homenaje a Christopher Reeve en su doodle
Google realiza homenaje a Christopher Reeve en su doodle

Google dedicó su doodle este sábado 25 de septiembre al actor director de cine y activista neoyorkino Christopher Reeve, quien es conocido por haber interpretado a Superman en los años 1978, 1980, 1983 y 1987.

Christopher D’olier Reeve nació el 25 de setiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Estudió en The Juilliard School, donde se graduó. Además, debutó en la comedia de Broadway en 1976 “A Matter of Gravity”.

La vida del actor quedó duramente marcada a causa de un accidente que sufrió el 27 de mayo de 1995, durante un concurso de equitación con salto de obstáculos en Culpeper (Virginia). Intentó superar un obstáculo, pero cayó de cabeza de su caballo, lo que le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal.

Google realiza homenaje a Christopher Reeve en su doodle

Esta caída ocasionó que su respiración quedara bloqueada, lo cual perdió la movilidad total de su cuerpo, desde entonces permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida. Fue sometido a una peligrosa operación, pero sólo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda.

Christopher Reeve no solo interpretó el personaje de Superman, también participó en títulos como «El reportero de la calle 42» (1987), de Jerry Schatzberg; «Interferencias» (1988), de Ted Kotcheff; «¡Qué ruina de función!» (1992), de Peter Bogdanovich; «Las bostonianas» (1984) y «Lo que queda del día» (1993), de James Ivory.

Google realiza homenaje a Christopher Reeve en su doodle

El 10 de ocubre de 2004, Christopher falleció de un ataque cardíaco luego de recibir un antibiótico para una infección. Su legado continua en con la Fundación Christopher & Dana Reeve, la cual fundó en 1998.

Te podría interesar: Alexis Ayala niega ser “sugar daddy” de la actriz Cinthia Aparicio

Sigue las noticias en Facebook

Publicado por

Virales

Supermán «patito» falla en intento de detener camión con una mano, tratando de emular la hazaña del legendario héroe de los comics, un sujeto...

México

La compañía Google, responde ante las acusaciones de censura en las estructuras de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (Cdmx),...

Tecnología

En el mes de junio, a partir de los 15GB; Google Photos dejará de ser gratuito, por lo tanto el usuario tendrá que pagar...

Tecnología

Estados Unidos.- Con la actualización de su asistente virtual Google facilitará la gestión de dispositivos y tareas diarias. Estos cambios, incluyen nuevas rutinas al...

© Grupo Turquesa 2021