Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Google rinde homenaje a Evangelina Elizondo

Google rinde homenaje a Evangelina Elizondo
Google rinde homenaje a Evangelina Elizondo

Google México recordó a la actriz Evangelina Elizondo por su 90 aniversario; en sus inicios ella dobló la voz en español de la “Cenicienta” de Walt Disney.

“Evangelina Elizondo tuvo muchas pasiones en su vida: la pintura, el arte y la actuación. Hoy la recordamos y celebramos su 90 aniversario con este #GoogleDoddle”, se lee en un tuit.

Gloria Evangelina Elizondo Llera, nació en la Ciudad de México el 28 de abril de 1929 y apareció en películas, televisión y teatro durante la Época de Oro del cine mexicano.

La artista mexicana estudió teología en la Universidad La Salle. Presentó su obra plástica en 64 exposiciones colectivas y 15 individuales en espacios como el Centro Cultural Borges en Buenos Aires y el Salón de la Plástica Mexicana.

El personaje de ‘Mamalena’ en la telenovela de Televisión Azteca Mirada de mujer, la dio a conocer a toda una nueva generación. Elizondo poseía múltiples talentos, fue pintora, escritora y artista de grabación.

Google celebra los 90 aniversario de Evangelina Elizondo

A parte de participar en numerosas telenovelas de éxito con personajes como “Mamá Lena” en Mirada de Mujer, o “Mamane” en Cuando seas mía, donde fue amada por millones de personas, la actriz mexicana apareció en varios anuncios publicitarios, la mayoría de su casa televisora.

https://www.instagram.com/p/BZw5njEAIzB/

En sus inicios dobló la voz en la versión en español de Cenicienta, la princesa protagonista de la película homónima de Walt Disney.

Más tarde debutó en el escenario bailando en la producción de 1950 de Los de Abajo de Mariano Azuelo (The Underdogs) y también apareció en Mame y La Viuda Alegre (The Merry Widow) con Plácido Domingo.

La primera aparición en pantalla de Elizondo se produjo en la película de 1951, Las locuras de Tin-Tan, con Germán “Tin-Tan” Valdés. Actuaría en más de 75 películas, especializándose en comedias y musicales.

En el ‘doodle’, que el buscador en México subió a la red, una caricatura de Elizondo aparece con una paleta de pinturas en una mano y una pizarra de cine en la otra, sentada sobre una televisión, lo que refleja sus distintas pasiones.

La actriz falleció el 2 de octubre de 2017 en la Ciudad de México a los 88 años de edad.

Fuente: Línea Directa

Más noticias para leer

Entretenimiento

La cantante colombiana Shakira sigue cosechando éxitos en el ámbito profesional pese a que su vida personal se ha visto envuelta en el escándalo...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Tecnología

El gigante tecnológico con sede en California lo ha vuelto a hacer. Esta vez lo ha hecho al anunciar que convertirá su aplicación de...

Internacional

Numerosos usuarios de los servicios de la empresa Google han reportado fallas en los mismos, de acuerdo a los indicadores de la plataforma en...

Anuncios