El actor argentino Guillermo Murray, padre de Rodrigo Murray, ha fallecido a los 93 años a causa de un choque séptico, de acuerdo con información proporcionada a través de las redes sociales de Ventaneando.
Guillermo Murray nació en Buenos Aires, Argentina, en 1927. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras en la universidad del Litoral, Argentina y se inició como actor de teatro en 1949.
El primer actor siempre se consideró mexicano ya que fue aquí donde encontró dónde desarrollarse, sin mencionar que aquí también creció su familia.
Debutó en el cine en 1954 con «Somos todos inquilnos» y gracias al trabajo que realizó pronto le llamaron para otros trabajos tales como «Horas marcadas» (1954), «El protegido» (1956), «Alfonsina» (1957) y «Veraon violento» (1960).
Sus últimas apariciones fueron en la serie «La hija del Mariachi» y en la cinta «The Nativity», donde estuvo bajo la dirección de Miguel Zacario.
En el 2018, Rodrigo Murray reveló que su padre enfrentaba demencia senil, situación lo que lo mantenía alejado de la vida publica:
«Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de memoria, entonces un actor necesita recordar exactamente un texto”, explicó Rodrigo en su momento. QEPD.
Te podría interesar: Ahora José José será una marca registrada
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.