Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Gustavo Cerati, Enrique Bunbury y el 11 de agosto

Gustavo Cerati, Enrique Bunbury y el 11 de agosto
Gustavo Cerati, Enrique Bunbury y el 11 de agosto

Gustavo Cerati, Enrique Bunbury y el 11 de agosto. Ambos referentes del rock en español nacieron caprichosamente un 11 de agosto, uno ya falleció y el otro festeja 52 años.

El rock en español siempre tendrá un antes y un después luego de la aparición de dos leyendas que curiosamente nacieron el mismo día, uno lamentablemente se nos adelantó en el camino y el otro ha tenido que mutar día con día, cual camaleón, para sobresalir en la nueva y cambiante era musical.

Gustavo Cerati, Enrique Bunbury y el 11 de agosto

Gustavo Cerati, Enrique Bunbury y el 11 de agosto

Hablamos de Gustavo Cerati y Enrique Bunbury, ambos llegaron a este mundo el 11 de agosto, ¿rara coincidencia? Tal vez, pues desde que comenzaron sus carreras, por allá de los años 80, las comparaciones nunca cesaron, sin embargo ambos alcanzaron la cima musical y se convirtieron en ídolos del planeta entero.

Gustavo Adrián Cerati Clark vino al mundo el 11 de agosto de 1959 y hoy (2019) cumpliría 60 años si no hubiese sido por un accidente cerebrovascular que sufrió en Caracas, Venezuela en 2010 y que lo tuvo cuatro años en coma hasta que decidió extinguir su vida el 4 de septiembre de 2014. Sin embargo su legado, como líder de la icónica banda Soda Stereo y luego de una exitosa y fructífera carrera como solista, continúa como uno de los movimientos de música hispanoamericana más sobresalientes.

View this post on Instagram

A post shared by Gustavo Cerati (@cerati)

No solo Google le rindió tributo, también National Geographic realizó una nostálgica serie documental de su vida el año pasado (2018). Amante del futbol, en especial del Racing de Avellaneda, y convertido en un verdadero superhéroe de niño, Gustavo Cerati siempre tendrá un lugar dentro de los libros eternos de la música y el rock en español.

Gustavo Cerati, Enrique Bunbury y el 11 de agosto

Mientras que en Zaragoza (capital de Aragón), España, Enrique Ortiz de Landázury Izarduy vio la luz el 11 de agosto de 1967, y no fue hasta que vio en la televisión a Elvis Presley, su gran inspiración, cuando decidió tomar el camino de la música y el show.

Este domingo Enrique Bunbury cumple 52 años de vida y lo hace con una larga lista de éxitos que lo han colocado continuamente en la cima y la preferencia de los fans. Su último disco de estudio, “Expectativas” 2017 y el más reciente, “California Live”, un show en vivo de este 2019, son las pruebas de que este “camaleón” sabe camuflajearse perfectamente para seguir en la escena como uno de los íconos del rock hispanoamericano.

Aunque su vida no ha estado muy relacionada con el deporte, Bunbury sí que ha sido la inspiración de grandes futbolistas como lo hizo con Luis Enrique, actual estratega del Barcelona, y quien reconoció ser un fan empedernido de Héroes del Silencio que al momento de festejar sus goles hacía el mismo movimiento que el rockero hace sobre los escenarios.

Enrique Bunbury y Gustavo Cerati nacieron el 11 de agosto

Si bien Cerati y Bunbury nunca coincidieron en algún escenario durante sus carreras, pues además sus facetas con las bandas y como solistas siempre fueron por caminos muy diferentes, la muerte del argentino hizo que al menos uno de sus temas fuera el pretexto perfecto para que el aragonés le rindiera un homenaje.

Durante la gira del álbum “Hijos del Pueblo” en 2014 Bunbury emprendió su nueva aventura a lado de otro de los grandes ídolos argentinos, Andrés Calamaro, y curiosamente coincidió con el fallecimiento de Cerati por lo que decidieron hacer un nostálgico tributo a “Crimen”, una de las canciones más emblemáticas de Gustavo Adrián.

https://www.instagram.com/p/Bj_dnC8DAOg/

No hay rincón en el mundo donde se hable español y no conozcan a uno de los dos o a ambos, y aunque el debate de quién es mejor o peor seguirá eternamente, Gustavo Cerati y Enrique Bunbury fueron, son y serán uno de esos caprichos del destino que quiso que se encontraran un 11 de agosto en el universo.

Fuente: Medio Tiempo

Más noticias para leer

Entretenimiento

Enrique Bunbury tenía previsto retirarse de los escenarios con su gira “El Último Tour”, pero debido a que su salud se ha complicado tendrá...

Entretenimiento

El artista Enrique Bunbury anunció que se retira de los escenarios en septiembre de este año, tras cumplir sus compromisos en España y Estados...

Entretenimiento

El 20 de septiembre de 1997, Soda Stereo se despedía de los escenarios con un mega concierto en el estadio de River Plate, Buenos...

Entretenimiento

Gustavo Cerati cumpliría hoy 62 años. Para recordarlo, en la medianoche se estrenó un videoclip inédito del tema ‘No te creo’ (canción que integró...

Anuncios