Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Se cumplen 24 Años del legendario: “Gracias, totales”, de Gustavo Cerati

Se cumplen 24 Años del legendario: “Gracias, totales”, de Gustavo Cerati
Se cumplen 24 Años del legendario: “Gracias, totales”, de Gustavo Cerati

El 20 de septiembre de 1997, Soda Stereo se despedía de los escenarios con un mega concierto en el estadio de River Plate, Buenos Aires.

Fue la última parada de la gira de despedida de la banda, que se realizó en 1997 y contempló pasos por México, Venezuela y Chile.

Fue un recital especial tanto para los integrantes de Soda Stereo como para los fans. Después de casi 15 años de historia, con discos exitosos, giras interminables por Latinoamérica, y la consagración, el trío afrontaba el final. Consolidados como uno de los grupos más importantes a nivel nacional e internacional, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti decían adiós ante una multitud.

En junio de 1997 se dio a conocer las fechas de un pequeño tour que pasó por México, Venezuela, Chile y el gran cierre en el estadio de River.

“Tuve la idea de hacer una gira. Me pareció que teníamos que separarnos en buenos términos y teníamos el deber de avisar a nuestras familias y a los fans. Gustavo estaba en contra. Fui el promotor. Lo convencí y le gustó hacerlo”, contó Charly Alberti  durante una entrevista.

Se cumplen 24 Años del legendario: “Gracias, totales”, de Gustavo Cerati

Se cumplen 24 Años del legendario: “Gracias, totales”, de Gustavo Cerati

Dentro de la dinámica de trabajo que tenía el grupo, los ensayos ocupaban un lugar de importancia. Había que preparar cada detalle del repertorio junto a los músicos invitados, sin dejar ningún detalle técnico librado al azar.

“Nos juntamos en nuestra sala y nos dedicamos a preparar un gran concierto. Queríamos que la gente se llevara el recuerdo de haber estado en un show inolvidable y desde el punto de vista musical la banda estaba increíblemente intacta”, describió Zeta Bosio en su libro “Yo conozco ese lugar”.

Te puede interesar: Gustavo Cerati, Enrique Bunbury y el 11 de agosto

El último concierto se registró a lo largo del tour que comenzó el 30 de agosto de 1997 en Ciudad de México, con una convocatoria tan grande que se agregó otro recital al día siguiente.

Te puede interesar: Gustavo Cerati cumpliría 61 años y Turquesa Pop se une al festejo

El recorrido siguió el 2 de septiembre por Monterrey, el 6 en Caracas y el 13 en el Estadio Nacional de Santiago.

Allí, Soda Stereo tocó ante 75 mil personas, lo que se convirtió en un récord de convocatoria.

El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio River Plate, el 20 de septiembre de 1997.

El repertorio incluyó hits como ‘En la ciudad de la furia’, ‘Juego de seducción’, ‘Persiana americana’, ‘Cuando pase el temblor’ y ‘Sobredosis de TV’.

Además de la célebre versión del tema ‘De música ligera’, donde Cerati pronuncia, justo antes del último acorde, la hoy famosa frase “¡Gracias totales!”.

 

 

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Gustavo Cerati cumpliría hoy 62 años. Para recordarlo, en la medianoche se estrenó un videoclip inédito del tema ‘No te creo’ (canción que integró...

Entretenimiento

Este 16 de diciembre llegó a Netflix la serie documental “Rompan todo” que narra la historia del rock en América Latina y retrata a...

Entretenimiento

Gustavo Cerati cumpliría 61 años y Turquesa Pop se une al festejo. El músico nació un 11 de agosto de 1959 y Turquesa Pop...

Entretenimiento

Gustavo Cerati, Enrique Bunbury y el 11 de agosto. Ambos referentes del rock en español nacieron caprichosamente un 11 de agosto, uno ya falleció...

Anuncios