Elijah Wood reveló que uno de los orcos de la trilogía de “El Señor de los Anillos” tuvo un diseño inspirado en el exproductor Harvey Weinstein, condenado por agresión sexual y violación.
Wood habló sobre la trilogía en el podcast ‘Armchair Expert’, de Dax Shepard y Monica Padman, en donde comentó que el exproductor le puso trabas a Peter Jackson para evitar que concretaran el proyecto.
Según información los hechos sucedieron cuando la compañía de Harvey Weinstein, Miramax, compró los derechos para una adaptación cinematográfica de la aclamada obra de Tolkien.
Y es mientras el proyecto tomaba forma, Peter Jackson y su socia y pareja Fran Walsh se dieron cuenta que no iban a poder realizar todo lo planeado en la cinta por los desacuerdos a nivel creativo, por lo que pidieron al exproductor que respetase su visión creativa.
“Y Miramax aceptó con la condición de que sucediesen dos cosas. Una era que [Jackson y Walsh] llegasen a un acuerdo en ese fin de semana [que Weinstein les daba de plazo]. La otra era que el nuevo estudio debía aceptar producir la saga completa», comentó Shepard sobre lo que se lleva comentando acerca de cómo Weinstein impuso condiciones imposibles para evitar perder los derechos -a pesar de que no tenía tampoco intención de seguir adelante con la adaptación-.
Y es que tras varios años recientemente en el podcast que tienen Dom y Bill, Sean Astin reveló la anécdota: «Habíamos visto las máscaras de los orcos. Y una de ellas, lo recuerdo vívidamente, estaba diseñada para parecerse a Harvey Weinstein», comentó el actor entre risas. Una forma de ‘agradecimiento’ al productor de haberse podido liberar de su compañía.
Te puede interesar: Polémica: Julieta Venegas es criticada por colaboración musical con Bad Bunny
(Con información de Excélsior)
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 5 de octubre, 2021
Esta web usa cookies.