Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Inés Gómez Mont libra una orden de aprehensión

Inés Gómez Mont libra una orden de aprehensión
Inés Gómez Mont libra una orden de aprehensión

Una jueza federal ordenó invalidar la orden de aprehensión librada en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont, debido a la deficiente argumentación que aceptó Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente.

De acuerdo con distintos medios de alcance nacional, el recurso fue emitido por Rosa Montaño Martínez, juez décimo quinto de Distrito en Amparo.

Rosa Montaño ordenó al juez de control Alberto Torres estudiar el caso y determinar si debe o no ser girado el mandamiento de captura en contra de Gómez Mont, supuestamente responsable de defraudar al fisco por una suma de 12 millones de pesos de impuesto sobre la renta (ISR) en el ejercicio fiscal del 2014.

Lo anterior debido a que la orden de captura girada por el juez de control del Reclusorio Oriente viola el principio de legalidad, estimó la juzgadora tachar de deficiente la argumentación presentada por Alberto Torres.

Inés Gómez Mont libra una orden de aprehensión

Este fallo legal de la juez décimo quinto de Distrito en Amparo beneficia parcialmente a la presentadora de televisión; sin embargo, no la exime de ser buscada por la justicia debido a que le pesan otras dos ordenes de aprehensión: por delincuencia organizada y lavado de dinero.

A principios de año Gómez Mont inició un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión que le aqueja por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló el caso mediante el cual obtuvo órdenes de aprehensión contra la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez, además de cinco personas más, acusadas por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia detalló que tres de los imputados ya están recluidos en los centros federales de justicia penal y en los casos de quienes huyeron del país, Inés Gómez Mont y Álvarez Puga, se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional.

Te podría interesar: Mara Lezama supervisa avances en el bulevar Colosio

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Miguel Bosé fue víctima de un violento asalto en su casa en la Ciudad de México, en el que le robaron joyas, dinero en...

Entretenimiento

Tita Bravo, ex suegra de Inés Gómez Mont, reveló que la casa en la que el cantante Miguel Bosé sufrió el robo de sus...

Entretenimiento

Recientemente Miguel Bose sufrió un robo en su vivienda lo que desató varias especulaciones, ya que dicha propiedad supuestamente le pertenecía a Inés Gómez...

Entretenimiento

Se han revelado más detalles sobre el asalto a Miguel Bosé, y ahora se dio a conocer que la casa donde él y sus...

Anuncios