Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Inés Gómez-Mont otra vez es investigada por la FGR

Inés Gómez-Mont otra vez es investigada por la FGR
Inés Gómez-Mont otra vez es investigada por la FGR

Inés Gómez-Mont otra vez es investigada por la FGR. La conductora de televisión ahora es investigada por obtener ingresos superiores a los que declaró.

La conductora de televisión Inés Gómez-Mont se encuentra nuevamente bajo investigación de la Fiscalía General de la República, ya que en el ejercicio fiscal de 2016, la ex conductora del Programa Hoy obtuvo ingresos superiores a los que dio a conocer en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

También puedes leer: Galilea Montijo trata a Thalía como su íntima y esta la ignora

Según diario Milenio, un Tribunal Federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar a la juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez, una copia de la denuncia que dio origen a la carpeta de investigación contra Inés Gómez Mont.

View this post on Instagram

A post shared by Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

La comadre de Galilea Montijo, pidió ayuda del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR, para llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; así, a fines de noviembre de 2018 la conductora de televisión pagó la cantidad de 10 millones 967 mil 907 pesos por concepto de contribuciones federales omitidas.

Inés Gómez-Mont otra vez es investigada por la FGR

Posteriormente, en enero del año pasado, el Ministerio Público Federal determinó que el daño que Inés Gómez Mont le causó a Hacienda Pública no estaba pagado por completo, pues faltaban 2 millones 604 mil 537 pesos más; la presentadora del matutino Hoy pagó el dinero restante, pero el director de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación de la SHCP, envió un oficio el 12 de junio de 2019 donde hizo saber que la Unidad Administrativa de la dirección que preside, era la única facultada para pronunciarse respecto del perdón o del desistimiento de la acción penal.

Ante esto, los abogados de Inés Gómez Mont, pidieron no ejercen acción penal en contra de la conductora de televisión por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, el Ministerio Público Federal recalcó que no era procedente dicha petición.

Inés Gómez Mont, quien es sobrina del ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y de Miguel Gómez Mont ex director general del Fonatur (ambos en el sexenio de Felipe Calderón), interpuso una demanda de garantías y en octubre pasado la juez antes mencionada ordenó a la Fiscalía General de la República, entregar copia de la denuncia para tener elementos y saber si concede o no la protección de la justicia a la conductora de televisión.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Miguel Bosé fue víctima de un violento asalto en su casa en la Ciudad de México, en el que le robaron joyas, dinero en...

Entretenimiento

Tita Bravo, ex suegra de Inés Gómez Mont, reveló que la casa en la que el cantante Miguel Bosé sufrió el robo de sus...

Anuncios