Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Inicia Yalitza Aparicio y Ester Expósito grabaciones de nueva serie

Inicia Yalitza Aparicio y Ester Espósito grabaciones de nueva serie
Inicia Yalitza Aparicio y Ester Espósito grabaciones de nueva serie

Inicia Yalitza Aparicio y Ester Expósito grabaciones de nueva serie. Hace poco más de dos años, desde que actuó en “Roma”, Yalitza Aparicio ha destacado por las labores altruistas que ha hecho; sin embargo, ahora se lucirá con una nueva serie documental.

Sin embargo, una nueva sería donde la oaxaqueña aparece se está grabando; y es que Yalitza Aparicio y Ester Expósito formarían parte de Peace Peace Now Now, una serie documental que retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina. El reparto lo completa la actriz Daniela Vega y la cantante de Garbage, Shirley Manson.

Por lo que la producción de cuatro capítulos ya tiene los primeros dos grabados. Ahora, la mexicana Yalitza Aparicio, quien el mes pasado cumplió 27 años, se encuentra en Guatemala grabando el que será el tercer episodio.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, señaló Aparicio.

La protagonista de la película Daniela Vega, quien es ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional: Una mujer fantástica (2017), visitó ‘La ciudad de las mujeres’, una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Asimismo, Shirley Manson fue a Chile en el segundo para visitar a mujeres de la Cueca Sola, quienes a través del baile denunciaron la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet.

Yalitza Aparicio, nominada al Oscar a Mejor Actriz por Roma (2018), en el tercer episodio, contará la historia de abusos sexuales que sufrieron ‘Las Abuelas de Sepur Zarco’, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil en Guatemala.

Sin embargo Ester Espósito, aparecerá en los últimos capítulo, la joven que alcanzó la fama gracias a Élite. Se centrará en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas contra ella por descubrir una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos.

Te puede interesar: Se lanza ‘Kiko’ como precandidato para gobernador de Querétaro

Dirigen los episodios: Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet. Jaime Villarreal es el guionista de los cuatro episodios de 50 minutos.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Ester Expósito y Alejandro Speitzer fueron una de las parejas más populares en el 2020; sin embargo, su romance terminó abruptamente en 2021, por...

Entretenimiento

La actriz Yalitza Aparicio sorprendió con su elegante conjunto de encaje, que lució como invitada especial en el desfile de Dior Crucero 2024 en...

Anuncios