Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

J.K. Rowling critica los baños neutros de la UNAM

J.K. Rowling critica los baños neutros de la UNAM
J.K. Rowling critica los baños neutros de la UNAM

J.K. Rowling fue duramente criticada en las redes sociales, tras lanzar varios comentarios negativos en Twitter por la existencia de baños neutros que se establecieron en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La autora de los libros de “Harry Potter” fue tachada de transfóbica nuevamente, ya que publicó un video de los baños neutros de la UNAM en donde aseguró que fue un “golpe” al baño de las mujeres.

“Las agresiones sexuales en la UNAM son tan comunes que recientemente la Universidad tuvo que instalar botones de emergencia dentro de los baños de mujeres”.

Esto con relación a que Rowling ha fomentado el odio a las personas que han decidido hacer su transición sexual o de género.

“El lado correcto de la historia pinta amenazas de muerte y violación dentro del baño de las estudiantes en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo”.

Dicho comentario ha levantado críticas en contra de la autora, sobre todo de activistas de México y América Latina que promueven los derechos de la comunidad trans.

Te podría interesar: Adidas rompe relación millonaria con Kanye West

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

México

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios