Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

J.K Rowling donará más de un millón de dólares a huérfanos en Ucrania

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la famosa saga Harry Potter prometió donar hasta un millón de libras (1,3 millones de dólares) a los niños atrapados en orfanatos de Ucrania.

La novelista hizo un llamamiento por parte de la Fuindación Lumos, la cual fundó en 2005 y que actualmente recauda fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis en Ucrania.

La escritora prometió igualar la cifra que sea recaudada para los huérfanos que se encuentran en el país que fue invadido por Rusia.

“Igualaré personalmente las donaciones, hasta 1 millón de libras”, prometió J.K. Rowling, dando la gracias a los donantes por anticipado en Twitter.

Según información Lumos se encuentra trabajando en la región de Zhytómyr -al oeste de la capital Kiev- una zona donde, antes de la invasión rusa, vivían más de mil 500 niños en orfanatos.

“La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro”, advirtió Lumos, afirmando querer ayudar a los menores desplazados y traumatizados por el conflicto.

Te puede interesar: Issabela Camil responde a Niurka tras opinión de Jaime Camil como Vicente Fernández

Más noticias para leer

Entretenimiento

Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, nuevamente emitió su postura sobre las acciones que cometió J.K. Rowling hacia la comunidad transgénero. El...

Entretenimiento

J.K. Rowling fue duramente criticada en las redes sociales, tras lanzar varios comentarios negativos en Twitter por la existencia de baños neutros que se...

Entretenimiento

La policía escocesa indicó que se encuentra investigando una amenaza en línea hecha a la escritora JK Rowling luego de que tuiteara su condena...

Entretenimiento

La escritora británica J. K. Rowling revivió la controversia sobre su postura al respecto de los derechos de las personas transgénero al oponerse a...

Anuncios