Jamie Foxx enfrenta una demanda presentada ante la Corte Suprema de Nueva York por una presunta agresión sexual que tuvo lugar en una terraza de la ciudad en 2015, según informes de medios especializados estadounidenses.
La demandante acusa a Foxx de haberla tocado sin su consentimiento después de que ella y su amiga se acercaran al actor en el restaurante Catch NYC en agosto de ese año para solicitarle una fotografía.
Según el relato de la mujer, Foxx accedió a la foto, le dedicó cumplidos comparando su belleza con la de la actriz Gabrielle Union y luego la agarró del brazo, la apartó y le tocó un pecho sin su consentimiento.
La demanda, que también incluye al establecimiento Catch NYC y a su propietario, Mark Birnbaum, alega que permitieron la agresión debido a una negligencia por parte de sus empleados. La demandante afirma haber sufrido lesiones y haberse visto afectada física y emocionalmente, requiriendo tratamiento y asesoramiento médico.
El caso se presenta bajo la ‘Ley de Supervivientes Adultos’ del estado de Nueva York, que expirará esta semana, permitiendo a las víctimas presentar denuncias contra presuntos agresores sexuales aunque los delitos hayan prescrito.
La demanda busca una compensación para la víctima y subraya que los actos de Foxx la afectarán «permanentemente» debido al «abuso sexual y la agresión con agravante de violencia» que sufrió.
A sus 55 años, Jamie Foxx, conocido por su participación en más de 80 títulos, incluyendo películas destacadas como ‘Collateral’ y ‘Django Unchained’, se encuentra en el centro de la atención legal después de una exitosa carrera en Hollywood. Este año, también estuvo en el foco público debido a su estado de salud, desmintiendo rumores sobre su gravedad y declarando su prontitud para regresar al trabajo en julio, tras haber sido hospitalizado en abril por una condición médica no revelada.
Te podría interesar: Mamá de Nodal filtra la imagen de la bebé del cantante con Cazzu
Sigue las noticias en Facebook