Los artistas Johnny Depp y Jeff Beck han sido señalados de plagio al presuntamente emplear un poema para la letra de su canción “Sad Motherfuckin’ Parade”, según ha informado el autor Bruce Jackson a la revista Rolling Stone.
Resulta que algunos versos del sencillo antes mencionado son similares a las líneas de la poesía “Get Your Ass in the Water and Swim Like Me” escrita por un hombre llamado Slim Wilson, quien estaba en la Penitenciaría del Estado de Missouri cumpliendo una condena por robo a mano armada.
“Damas de cultura y belleza tan refinadas, ¿hay alguna entre ustedes que me conceda vino? Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor y que Dios bendiga a la dama que me invitará a un trago. Hattie, de caderas anchas, se volvió hacia Nadine con una carcajada y dijo: ‘Lo que ese hijo de put* realmente necesita, es un baño’”, dice el poema.
Por su parte, el tema del álbum 18, incluye líneas como: “Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor”, “Dios bendiga a la dama que me comprará un trago” y “Lo que ese hijo de put* realmente necesita, es un baño”.
Ante este escenario, Jackson explicó a Rolling Stone: “Las únicas dos líneas que pude encontrar en todo el artículo que contribuyeron los artistas son ‘Big time motherfucker’ y ‘Bust it down to my level’”.
Finalmente, Bruce subrayó: “Todo lo demás es de la autoría de Slim y se puede evidenciar en mi libro. Nunca me he encontrado con algo como esto. He estado publicando cosas durante 50 años, y esta es la primera vez que alguien ha copiado algo y le ha puesto su nombre”.
Te podría interesar: Muere la actriz Adriana Roel a los 88 años
Sigue las noticias en Facebook