Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Kate del Castillo insiste y exige que gobierno le pague 60 MDD

Kate del Castillo insiste y exige que gobierno le pague 60 MDD
Kate del Castillo insiste y exige que gobierno le pague 60 MDD

Kate del Castillo insiste y exige que gobierno le pague 60 MDD. La actriz insiste en que la anterior PGR le ocasionó daño a su honor, salud e imagen.

Kate del Castillo insiste y exige que gobierno le pague 60 MDD

Kate del Castillo insiste y exige que gobierno le pague 60 MDD

La actriz mexicana Kate del Castillo promovió un juicio de amparo, luego de que la Fiscalía General de la República se negará a admitir la demanda en la que reclama 60 millones de dólares por responsabilidad patrimonial del Estado por la persecución política de la que fue víctima en la pasada administración, lo que, según ella, dañó su honor, salud e imagen.

La protagonista de La Reina del Sur, impugnó ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, la decisión de la FGR de no admitir la reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado y las actividades irregulares de la averiguación previa iniciada por la dependencia en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Kate del Castillo insiste en que el gobierno le pague 60 millones de dólares por persecución política

Del Castillo Negrete Trillo reclama probable responsabilidad patrimonial del Estado y las actividades irregulares de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, donde se le relacionó con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En diciembre pasado, luego de tres años de autoexilio, la artista regresó a México procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y advirtió que demandaría a la entonces PGR por 60 millones de dólares por la “persecución política” emprendida en su contra, misma que le provocó un daño moral y material.

https://www.instagram.com/p/BywOMNcBX68/

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, Kate del Castillo en octubre de 2015 se reunió con el líder del Cártel de Sinaloa con la intención de realizar una película sobre su vida donde también estuvo el actor estadounidense Sean Penn, en la sierra de Sinaloa, cuando Guzmán Loera permanecía prófugo.

Tras este hecho la PGR comenzó a investigar a la actriz para determinar si recibió dinero del narco para financiar su empresa productora y hasta la marca de tequila que lanzó en Estados Unidos.

Fuente: El Sol de México

Más noticias para leer

Entretenimiento

Montserrat Oliver reapareció ante la prensa y habló de la polémica que protagoniza su amiga Kate del Castillo, quien alzó la voz contra las...

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

Anuncios