Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Kate del Castillo pide que liberen a la orca ‘Lolita’ que tiene 50 años de cautiverio

Kate del Castillo pide que liberen a la orca 'Lolita' que tiene 50 años de cautiverio
Kate del Castillo pide que liberen a la orca 'Lolita' que tiene 50 años de cautiverio

La actriz Kate del Castillo, pidió por medio de una carta la liberación de la orca ‘Lolita’ que ha estado en cautiverio por 50 años en el acuario “Miami Seaquarium”.

La carta fue publicado por PETA (Personas por un Trato Ético hacia los Animales), quienes han reclamado por años la liberación de ‘Lolita’ en sus redes sociales.

“No puedo dejar de pensar en Lolita, la única orca en Miami Seaquarium. Ha estado nadando en círculos por más de medio siglo y está en sus manos brindarle alivio y darle una segunda oportunidad en la vida, en un santuario costero”, escribió Kate del Castillo al director ejecutivo de la mexicana The Dolphin Company, Eduardo Albor.

Kate del Castillo pide que liberen a la orca 'Lolita' que tiene 50 años de cautiverio

Alicia Machado se une a Kate del Catillo por la libertad de Lolita

Machado, quien al igual que Del Castillo ha formado parte de los activistas de PETA desde hace varios años, calificó la lucha por la liberación de Lolita como una obligación para ayudar a los animales.

“Es una obligación que tenemos como humanos para ayudar a nuestros hermanos y hermanas, los animales”, dijo la exmiss universo.

El tanque en donde vive Lolita tiene apenas cuatro veces la longitud de su cuerpo, lo que representa “una experiencia insoportable para un ser que normalmente nadaría 140 millas (223 kilómetros) al día”, indicó PETA. Además, tiene una profundidad de apenas 20 pies (6 metros), lo que le impide escapar.

Te podría interesar: Kunno es nominado como Influencer Latino en los People’s Choice Awards 2021

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Cancún

Dona PETA 200 esterilizaciones de mascotas en Cancún, ya que es un destino con un serio problema de perros y gatos callejeros, por lo que...

Anuncios