Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

La mejores películas y series para conmemorar el ‘Día de la Mujer’

La mejores películas y series para conmemorar el 'Día de la Mujer'
La mejores películas y series para conmemorar el 'Día de la Mujer'

Ya se acerca el 8 de marzo fecha que se conmemora el ‘Día del Mujer’, por ello para conmemorarla de la mejor manera desde tu casa, te damos la lista de las mujeres películas donde se enaltecen el poder femenino.

La mayoría de las películas puedes visualizarlas en varias plataformas de streaming, incluso Netflix hizo una categoría especial llamado ‘Día Internacional de la Mujer’, en donde puedes encontrar varias  series, documentales y películas, escritas, dirigidas o protagonizadas por mujeres.

  • Orangen is the new black
    Cuenta con seis temporadas y ya se ha vuelto una de las producciones más aclamadas, ya que destaca los extraordinarios personajes femeninos que no recurre a estereotipos, sino que cuenta la historia de mujeres reales.
  • Feministas ¿Qué estaban pensando?
    Es un documental que habla de la cineasta Johanna Demetrakas, quien rescató las fotos de un libro de fotografías de 1977 que eliminó las restricciones culturales.
  • ¿What happened, Miss Simone?
    Este documental fue dirigido por Liz Garbus, y muestra la vida y obra de Nina Simone, la estrella del jazz y blues afroamericano que fue reconocida por alzar la voz a favor de los derechos civiles las mujeres de ascendencia afroamericana.
  • Frida
    Es una de las cintas más famosas y que además está protagonizada por la actriz mexicana Salma Hayek, quien obtuvo nominaciones al Óscar, Globo de Oro y BAFTA por su caracterización.
    La cinta retrata la vida amorosa y artística de la pintora Frida Kahlo, quien destacó por no seguir estereotipos femeninos y por ser reconocida internacionalmente por sus pinturas.
  • Nace una estrella
    Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora.
    La película es protagonizada por la cantante Lady Gaga y el actor Bradley Cooper.
  • ‘Wonder Woman”
    La actriz Gal Gadot se metió en la piel de la heroína de DC Comics en esta cinta en la que también participó la española Elena Anaya, Chris Pine y Robin Wright.

En Netflix también puedes encontrar películas con temas más profundos que hablan sobre el empoderamiento femenino y otros que retratan la vida de mujeres exitosas. Además de temas sobre feminicidios y abusos sexuales, cuales las mujeres se encuentran expuestas día a día

  • “Las tres muertes de Marisela”
  • “La guerra contra las mujeres” 
  • “El caso Watts: El padre homicida”.
  • “A la conquista del Congreso”
  • “Caso Roe: El aborto en los EE. UU”
  • “Seeing Allred”
  • “The Rachel Divide”.

Te podría interesar: Encuentran bañado de sangre y con heridas a Brad Pitt

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Deportes

Canelo Álvarez buscaría lanzar película y documental.- El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es consiente que en algunos años tendrá que retirarse, a pesar...

Entretenimiento

Este 2022 estuvo lleno de grandes estrenos en las salas de cine: por lo que te presentaremos los 10 filmes que lograron reventar las...

México

Colectivos feministas tapizaron la base del asta de la bandera monumental del Zócalo capitalino con miles de fotografías de sus agresores sexuales. Las organizadoras,...

Cancún

Con un desayuno, Grupo Turquesa conmemoró hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en un evento encabezado por el Lic. Gastón...

Anuncios