Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

La Original Banda Maguey acusa a otra agrupación de “piratearles” el nombre

La Original Banda Maguey acusa a otra agrupación de “piratearles” el nombre

La Original Banda Maguey acusa a otra agrupación de “piratearles” el nombre.- La famosa agrupación originaria de Villa Corona, Jalisco denunció a través de redes sociales a una banda que ha estado usando su nombre de manera ilegal y se ha estado beneficiando de eso.

La Original Banda Maguey acusa a otra agrupación de “piratearles” el nombre

La Original Banda Maguey acusa a otra agrupación de “piratearles” el nombre.

Te puede interesar: Snoop Dogg podría grabar una canción con Banda MS

Banda Maguey denuncia plagio a través de redes sociales

Banda Maguey emitió un comunicado dedicado a su público en general y empresarios, donde especificaron que solamente ellos cuentan con la documentación legal que los acredita y brinda las facultades de trabajar con libertad bajo el nombre “Banda Maguey”, “La Original Banda Maguey” y “La Original Estrella de los Bailes” como lo vienen haciendo desde hace 26 años.

Víctimas del plagio

Moctezuma Contreras Villanueva, trombonista de la banda añadió que además de contar con los derechos del nombre, les pertenecen también todas las canciones que han interpretado a lo largo de su carrera.

“También contamos con la reserva de derechos al uso exclusivo de todas obras musicales, las cuales interpretamos en cada una de nuestras presentaciones”, comentó.

Asimismo, uno de los fundadores de Banda Maguey, exigió a los impostores enseñar públicamente los documentes que afirman tener, pues al parecer han estado trabajando con una licencia vendida por el Sr. Jorge Ernesto Ramírez, quien la otorgó sin su autorización.

La única y orginal “Banda Maguey”

Los intérpretes sabían que existía una sociedad que posteriormente se dividió y vendió por parte de Fernando Guardado Rosales, Luis Antonio Plasencia Martínez y José Rosario Cisneros  (este último como apoderado legal) las marcas de la banda por la cantidad de 235 mil pesos.

Desde el 25 de junio de 2018 existe una carpeta de investigación en la fiscalía de general de la república que ayudará a los integrantes de la agrupación a terminar con los responsables.

Por otra parte mencionaron que el señor Miguel Ángel Vidal Pulido declaró ante la fiscalía ser titular de los registros de obras expedidas por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR) por lo que le otorgaron el derecho de utilizar la sobras protegidas por la ley a él y no a Ernesto Ramírez Ceballos.

Finalmente, dieron a conocer que en redes sociales existe una campaña por parte de Fernando Guardado Rosales,  José Rosario Cisneros Gutiérrez,  José Coral Villa,  Leonel García Medrano, Carlos Raymundo, entre otros, que trata de desprestigiarlos como músicos y a taca a su integridad como personas.

Los abogados ya están tomando cartas en el asunto por el desprestigio que han recibido por parte de la agrupación y de las personas antes mencionadas.

Te puede interesar: Asesinan a cantante de Narcocorridos frente a su esposa y su hija

Más noticias para leer

Anuncios