Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

La polémica por la que Don Ramón y Jaimito El Cartero nunca salieron juntos en pantalla

El popular programa número uno de la televisión mexicana “El Chavo del 8” tuvo una grande polémica que ocasionó que Don Ramón y Jaimito El Cartero nunca aparecieran juntos en pantalla.

El desencuentro entre ambos personajes está vinculado con las peleas y escenas que se desataron entre dos los protagonistas durante los años en los que fue emitido el programa.

Y es que tras la pelea entre Carlos Villagrán (quien interpretó a Quico) y a Roberto Gómez Bolaños -Chespirito-, creador del show, Don Ramón siguió a Villagran dejando el show, no obstante Ramón Valdés tuvo diferencias con Florinda Meza.

Y tras las bajas Chespirito sumo a otros personajes por lo llegó a la vecindad Jaimito El Cartero, interpretado por Raúl “Chato” Padilla Mendoza no estuvo en pantalla junto a Ramon Valdés pese a que este regresó en 1981, pero Jaimito ya no formaba parte del programa.

La polémica entre El Chavo y Quico

Carlos Villagrán, el actor que daba vida a Quico, empezó a tener problemas con Chespirito por los derechos del personaje. Según Villagrán, él fue el creador de Quiko, basándose en un niño que conocía en su infancia. Chespirito, en cambio, afirmaba que él era el dueño de todos los personajes de la serie, y que solo le había dado a Villagrán la oportunidad de interpretar a Quiko.

La polémica se intensificó cuando Villagrán quiso hacer un programa propio con Quiko en Televisa, la misma cadena que transmitía El Chavo del Ocho. Chespirito le dio su autorización, pero le pidió que reconociera en los créditos que Quiko era un personaje de su creación. Villagrán se negó a hacerlo, y decidió salir de la serie en 1978.

A partir de entonces, Villagrán siguió interpretando a Quiko en otros países y con otros nombres, como Kiko o Federrico. También contó con la participación de Ramón Valdés, el actor que hacía de Don Ramón en El Chavo del Ocho, y que también había tenido diferencias con Chespirito. Sin embargo, ninguno de estos proyectos tuvo el mismo éxito que la serie original.

Te puede interesar: Aseguran que Jennifer Lopez y Ben Affleck tienen una perfecta relación

Más noticias para leer

Anuncios