Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

La trágica muerte del padre de Valentín Elizalde, un 23 de noviembre

La trágica muerte del padre de Valentín Elizalde, un 23 de noviembre
La trágica muerte del padre de Valentín Elizalde, un 23 de noviembre

Valentín Elizalde fue asesinado la madrugada del 25 de noviembre de 2006 después de su presentación en un palenque de Reynosa, Tamaulipas,  en la que cantó la melodía “A mis enemigos” misma que se presume fue escrita para Joaquín “El Chapo” Guzmán quien se la dedicaba a “sus enemigos”, es decir, a los del Cártel del Golfo, agrupación delictiva a quienes se les atribuye el dominio de la ciudad.

Te puede interesar: Tano Elizalde se casará con la exesposa de Valentín Elizalde

Al salir del concierto, un grupo armado de los denominados “Zetas” le cerraron el paso a la camioneta Suburban negra en la que viajaba “El Gallo de Oro”, su representante y amigo Mario Mendoza, el chofer Raymundo Ballesteros y el “Tano” Elizalde, tras rafaguear la camioneta con armas AK-47 y AR-15 perdieron la vida 3 de los tripulantes, el único sobreviviente fue el primo del cantante.

El sobrenombre de “El Gallo de Oro” de Valentin Elizalde, lo heredó de su padre Everardo Elizalde quien era mejor conocido como “El Gallo Grande”, quien también fue representante de la música del norte de México, pero lo que pocos saben es que también tuvo una muerte trágica en una fecha similar.

Las muertes de los Elizalde en noviembre

Noviembre está marcado por la muerte para la familia Elizalde, pues con 52 años recién cumplidos Lalo, “El Gallo Grande” perdería la vida el 23 de noviembre de 1992 cuando apenas se abría paso en la música. Al inicio de su carrera formó un dueto con Manuel López al que bautizaron como “El Dueto de Hermosillo” en 1978, más adelante le cambiarían el nombre a “Los Dos Gallos“.

La trágica muerte del padre de Valentín Elizalde, un 23 de noviembre

La trágica muerte del padre de Valentín Elizalde, un 23 de noviembre

Con el paso del tiempo el dueto se disuelve y don Everardo decide empezar su carrera como solista, además de participar en un par de películas producidas por el ídolo del cine de oro mexicano, Emilio “El Indio” Fernández, “México norte” e “Infierno en la Sierra”.

Por la década de los 80 la fama en la región que comprende los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco del cantante llegó a extenderse, lo que se traducía en llenos a cada baile en el que se anunciaba.

La muerte se presentó ante el “Gallo Grande” cuando Valentín Elizalde apenas tenía 13 años y según se dijo, tras una presentación en Villa Juárez, Sonora, la camioneta Ram Charger, en la que viajaba, se salió del camino en una curva y fue a dar a un canal de riego, no hubo nada qué hacer, allí falleció don Everardo Elizalde.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A casi 15 años del asesinato de Valentín Elizalde, su primo Tano Elizalde ya se encuentra en planes de boda con Gabriela Sabag, quien...

Entretenimiento

A través de las redes sociales el hermano del difunto Valentín Elizalde, denunció que la capilla en donde descansa el cantante fue vandalizado; comentó...

Entretenimiento

El mejor conocido como ‘El Gallo de Oro’, Valentín Elizalde, antes de morir gozaba de mucho éxito, por lo que su mejor amigo Mario...

Entretenimiento

Incendian propiedad de Azusena Avilés, ex pareja de Valentín Elizalde. Tras reavivarse la polémica en torno al fallecimiento de Valentín Elizalde debido a las...

Anuncios