Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

La verdadera historia de Dumbo el elefante orejón

La verdadera historia de Dumbo el elefante orejón

La verdadera historia de Dumbo- El elefante que está inspirado en el personaje “Dumbo”, en realidad tiene una terrible historia que Disney no contó.

La verdadera historia de Dumbo el elefante orejónWalt Disney lo llamó Dumbo

Dumbo, el elefante tierno y orejón en la vida real se llamaba “Jumbo” el nombre lo eligieron cazadores que lo capturaron en Abisinia en 1862, cuando apenas tenía dos años y medio. De acuerdo a análisis de comportamiento animal, se asegura que lo más probable es que para poder atrapar a la cría, primero tuvieron que asesinar a su madre.

Después de la captura lo trasladaron a París y seguidamente lo vendieron al zoológico de Londres, lugar que no estaba en las condiciones perfectas para que un elefante bebé pudiera vivir.

Asesinaron a su madre para poder capturarlo

Jumbo era cuidado Matthew Scott, quien creó un vínculo cercano con el animal, pues para mantenerlo en calma después de sus ajetreados días con los visitantes del zoológico, dormía con él en su jaula.

Además de los maltratos, el elefante recibía una mala alimentación que le provocó problemas de salud severos que manifestaba con actos de violencia. Constantemente destruía el lugar donde dormía por lo que lo consideraron un peligro para los humanos, pues solo se mantenía tranquilo en compañía de su cuidador.

Su cuidador Matthew Scott en realidad lo podía tranquilizar porque le daba whisky cada que tenía ataques de ira.

También te puede interesar: Disney lanza nuevo tráiler de “Dumbo”

Jumbo sufría maltratos por el personal del zoológico

De acuerdo a estudios realizados, Jumbo tenía destrozada la dentadura y sus huesos sufrían graves lesiones debido a que constantemente cargaba el peso de los visitantes del zoológico.

Cuando el personal del lugar no pudo controlar el comportamiento del animal, el director del lugar decidió deshacerse de él y se lo vendió a un circense de Estados Unidos que se lo llevó a Nueva York.

Murió a los 24 años en condiciones extrañas

En el circo de la gran ciudad, Jumbo realizó espectáculos en compañía de otros elefantes pero fue por un corto tiempo, pues el elefante murió.

De acuerdo a algunas versiones, Jumbo murió al intentar salvar a Tom Thumb, un elefante bebé que participaba con él en el show y que estuvo a punto de ser arrollado por un tren.

Un elefante en libertad tiene una esperanza de vida de 60 a 70 años, pero por las condiciones deplorables en las que vivía,  Jumbo solo llegó a los 24.

https://www.youtube.com/watch?v=CTuGTLx2iEI

También te puede interesar: Video: Jaguar ataca a una mujer que intentaba tomarse una selfie

Fuente: TELEDIARIO

 

Más noticias para leer

Anuncios