El famoso director Lee Unkrich, creador de las películas “Coco” y “Toy Story 3 ”, por mencionar algunas, se despide definitivamente de la animación en Pixar, tras haber trabajado 25 años.
Las causas por su salida no tienen relación con la empresa, al contrario, su decisión la tomó por motivos familiares y personales, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.
El director de Pixar, Pete Docter le dedicó un emotivo mensaje de despedida
“No mes estoy yendo para trabajar en otra empresa; por el contrario, quiero recuperar todo el tiempo que necesito darle a mi familia y cumplir aquellos retos personales que llevo mucho tiempo buscando”, expresó Lee.
El director de Pixar, Pete Docter, con emotivas palabras reconoció y homenajeó el gran trabajo que realizó Unkrich , donde reconoció que el director ha influido en la empresa.
«Lee (Unkrich) llegó a Pixar cuando estábamos trabajando en Toy Story, y desde entonces ha tenido una influencia profunda en todas las películas de Pixar. Literalmente nos enseñó a los cineastas más novatos sobre la puesta en escena, la composición y el corte», Docter.
´Toy Story´ y ´Coco´ fueron acreedoras al mayor premio en la industria del cine
La creatividad y excelente narración de la película ´Toy Story 3´ generó aproximadamente mil millones de dólares en todo el mundo, con la película “Coco” se recaudaron más de 800 millones.
Estos dos grandes materiales audiovisuales fueron acreedores del premio más anhelado en el mundo del cine: los Oscars.
Lamentablemente es una gran pedida para la empresa y para el género creativo, puesto que sus películas siempre dejaron huella.
Esta web usa cookies.