Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó liberar a los protagonistas del documental «Duda Razonable», transmitido en Netflix, sentenciados a 50 años de prisión por secuestro.
La SCJN dejó para este jueves la votación definitiva del amparo en el caso de los tres hombres sentenciados de Tabasco, protagonistas del documental “Duda Razonable”.
En la sesión del martes y por unanimidad, el pleno solo aprobó la procedencia del amparo mediante el cual los imputados impugnaron la sentencia a la que fueron condenados por la justicia tabasqueña.
De igual forma, los ministros determinaron que se violó la presunción de inocencia de Juan Luis López García, Héctor Muñoz y Gonzalo García Hernández, sentenciados a 50 años de prisión por presuntamente organizar un secuestro en el municipio de Macuspana.
Los protagonistas del documental permanecen presos desde 2015, y se prevé que este mismo jueves queden en libertad.
“Para mi es especialmente emotivo y satisfactorio terminar mi gestión como presidente con un resolutivo que ordena poner en inmediata y absoluta libertad a tres personas inocentes» destacó el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.
Zaldívar señaló que la acusación no logró acreditar el delito más allá de toda duda razonable.
«La hipótesis de la acusación debe contar con un grado de corroboración más allá de toda duda razonable», añadió.
Te podría interesar: Eduin Caz habla de sus crisis de salud
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 8 de diciembre, 2022
Esta web usa cookies.