Tras haber vivido por 13 años bajo la tutela de su padre, Britney Spears finalmente es libre por órdenes de la Corte Superior de Los Angeles.
Hace unos meses la cantante Britney Spears describió la tutela de su padre como «abusiva», lo cual, la juez Brenda Penny suspendió la tutela y ordenó a Jamie Spears que devuelva todo lo que le pertenece a su hija,
“El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor”, comentó la juez.
Esta nueva orden se trata de un triunfo para Britney, al menos en el sentido en que su padre no será su tutor legal, después de años en los que él se benefició económicamente de su fortuna.
El padre de Britney Spears era un abusivo
Hace unos meses la cantante reveló ante la corte que la tutela era explotadora y abusiva, pues no podía ni decidir sobre su propio cuerpo, además del dinero que ganaba en sus giras y ventas, ella solo se le permitía acceder a 8 mil dólares mensuales.
Este caso cobró gran impulso mediático, al grado que en redes sociales se puso en tendencia el hashtag #FreeBritney, logrando que la cantante pudiera contratar a su propio abogado, ya que el anterior era impuesto por su propio padre.
Gracias a la cantante Madonna que le recomendó el abogado Mathew S. Rosengart, de inmediato redobló los esfuerzos para remover al papá de Britney como su tutor de las finanzas y la vida de su hija.
Este nuevo abogado reveló que ella quiere «plenamente» terminar con la tutela, aunque pidió «un conservador temporal a corto plazo», para reemplazar a su padre, hasta que la tutela se termine por completo.
Te podría interesar: VIDEO: Maluma agrede a un fan en las calles de Nueva York