Lo que no sabías de la canción “Bohemian Rhapsody”

Tras el estreno de la película biográfica de Freddie Mercury ha habido muchos mitos sobre cómo se realizó la composición de la emblemática banda Queen, así que te diremos lo que no sabías de la canción “Bohemian Rhapsody”.

 

“Bohemian Rhapsody” aparecía en las placas de fabricación nacional como Rapsodia Bohemia.

 

También te puede interesar:  El matrimonio de Aleks Syntek está en peligro por acosar a un menor

 

Es considerada como una de las mejores canciones y más populares en la historia de la música.

 

Freddie Mercurie compuso la canción en 1975  para el álbum “A night At The Opera”  y fue lanzada el 31 de octubre de ese mismo año.

 

 

La duración de la canción es de seis minutos debido a los coros realizados por los integrantes de la banda: Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

 

De acuerdo con El Clarín, Freddie Mercury se negó a explicar el verdadero significado de Bohemian Rhapsody diciendo que sólo se trataba de “relaciones”. “Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice. La canción no salió de la nada. Hice algunas investigaciones porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?”, dijo el cantante  a mediados de la década de los 70.

 

A partir de ese momento, varios suponen que dicha canción contiene referencias directas hacia los problemas personales del fallecido cantante. Tal es así que en un documental de la BBC sobre el proceso de creación de Bohemian Rhapsody, el baterista de Queen, Roger Taylor comentó que el verdadero significado de la pieza es: “claramente de auto-exposición con sólo unas pequeñas partes sin sentido en el medio”.

 

Surge la teoría de que la canción es una historia de homicidio y confesión cuando dice la frase “Mama, just killed a man” como una analogía a la bisexualidad de Mercury en aquellos tiempos (el músico había estado viviendo con Mary Austin durante siete años pero en 1975 había tenido su primera pareja homosexual).

 

Otra estrofa de la letra “Mama mia, mama mia let me go” significaría una petición de que lo dejen vivir plenamente su sexualidad.

 

Por su parte, el letrista, Tim Rice, quien trabajó con el cantante y compositor en su segundo disco como solista “Barcelona” en 1988 coincide con esta versión.

 

En una entrevista para el diario Daily Mail británico admitió que en la letra, Mercury “pudo haber matado al antiguo Freddie heterosexual. Había destruido al hombre que intentaba ser y ahora era él mismo intentando vivir con el nuevo Freddie”.

 

Así muchos mitos alrededor del mítico y leyenda del rock Freddie Mercury que seguirá dando de que hablar por su legado musical y vida llena de excesos.

 

Las mejores canciones de Queen

 

Te dejamos las mejores canciones de Queen para que antes de ver la película disfrutes de su música y vayas con emoción a verla.

 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News