Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Lolita Cortés confiesa que tiene cáncer de mama

Lolita Cortés confiesa que tiene cáncer de mama
Lolita Cortés confiesa que tiene cáncer de mama

Lolita Cortés reveló que tuvo que enfrentar al cáncer de mama, luego de que se sometió a una mastectomía.

Durante una entrevista en el programa Venga La Alegría, Lolita Cortés reveló que se encuentra en remisión que durará cinco años, por lo que ya no se sometería a quimioterapias y radioterapias.

“La verdad es que quiero agradecer mucho la oportunidad que me están dando. Hace unos meses fui al ginecólogo, y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad en el seno izquierdo”, comentó.

“Sacamos el tumor a los quince días, y llega el doctor me confirma que es cáncer, y me dice que teníamos que hacer una mastectomía, en tres semanas más se realiza y ahora estoy en cinco años en remisión”, agregó.

Durante la entrevista, la actriz mostró su bolsita de drenaje, el cual la tiene vendada para acompañar el procedimiento.

“He tenido días que me he roto, pero quiero vivir para convivir con mis hijos. Ahora que me hicieron la mastectomía doble, por eso estoy toda vendada porque necesita pegarse a la piel lo más que se pueda para que salga todo el líquido y estoy en remisión durante cinco años. Y es que como dice el doctor: ‘un día que tú dejes de hacerte el tratamiento, le das oportunidad al cáncer de regresar’”, Disciplina y vamos para adelante”, confesó.

Confesó que al hacerse la mastografía no sabía que tenía cáncer de mama, no hasta que el oncólogo vio el ultrasonido.

“La mastografía salió divina, y hasta el doctor se impresionó, no fue hasta que vio el ultrasonido y fue ahí que se dio el grado de malignidad y no venía el tamaño del tumor. Por eso siempre es bueno hacerse los dos y cuando él quita el tumor y lo que él tocaba y yo toque no, no era una bola, era la punta del iceberg, era como un cangrejo agarrado al músculo, era inmenso”, comenzó.

“Vengo vendada, yo tenía cuatro drenajes y solo me falta uno. Es un tratamiento hormonal, no puedo someterme radioterapias o a quimios porque me van a debilitar mucho, por eso es el tratamiento muy agresivo durante cinco años y ya después veremos”, finalizó.

Te podría interesar: Alex Lora le gana a la Federación Mexicana de Futbol el nombre de ‘El Tri’
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Lolita Cortés sorprendió a sus seguidores al decir que no conoce la música de Peso Pluma y al no saber que es Coachella. La...

Entretenimiento

En una entrevista con Niurka Marcos, Lolita Cortés compartió la impactante experiencia de descubrir que tenía cáncer de mama y cómo enfrentó el proceso....

Entretenimiento

A solo una semana de haber terminado “La Academia: 20 años”, Lolita Cortés sigue siendo recodada por su polémica y desairé que le hizo...

Entretenimiento

Durante el concierto 17 de “La Academia: 20 Años” se dieron a conocer los cinco finalistas que buscarán la gloria y ganar el millón...

Anuncios