Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Los mejores memes por el cumpleaños 86 de “Chabelo”

Los mejores meme por el cumpleaños 86 de "Chabelo"
Los mejores meme por el cumpleaños 86 de "Chabelo"

Este miércoles 17 de febrero Xavier López Rodríguez volvió a ser un tema de conversación en Twitter, pero esta vez para celebrar su cumpleaños número 86.

Inmediatamente la red se llenó de memes y chistes acerca del longevo actor. “Chabelo nunca morirá”, “Chabelo es inmortal”, “Un día como hoy pero de hace 13.800 millones de años, un segundo después del Big Bang, nació nuestro amado Chabelo”, escribieron algunas cuentas.

Mientras otras cuentas señalaban que Chabelo tiene la “Biblia autografiada”, otros hacían referencia a que Chabelo “recordaba” el origen de la creación con el Big Bang, así como a su primera mascota, un dinosaurio.

Mientras que otras bromas incluyeron a la reina Isabel II, y agregaron que el secreto de la larga vida está en el nombre. Pues, de ser mexicana, la reina sería apodada “Chabela”.

Pero la historia de Chabelo trasciende más allá de los memes, de hecho comenzó varios años antes de su nacimiento, cuando sus padres se conocieron en León, Guanajuato siendo pequeños. Pero, de acuerdo con una entrevista que dio al diario Vanguardia, su papá se fue de su casa a los 11 años, mientras que su madre quedó huérfana y se tuvo que mudar con su hermana a Chicago, Illinois.

“Al pasar de los años, el destino junta a mis papás en esa ciudad de Estados Unidos y se casan”, declaró el actor. Y, después de su unión, nació su primer hijo, Chabelo, el 17 de febrero de 1935.

Imagen

Pero para Xavier, como era conocido en ese entonces, las cosas no fueron fáciles desde el principio, pues fue reclutado por el ejército estadounidense a los 18 años para pelear en la guerra coreana. Pero el destino le volvió a sonreír, pues a pesar de que entrenó en una base, se salvó de haber peleado, pues la guerra finalizó.

Imagen

“Sólo estuve tres meses en la base militar de San Diego; afortunadamente, la guerra terminó y me regresaron a México”, contó al Diario de Coahuila.

El intérprete vio esto como la oportunidad perfecta para cumplir su mayor sueño: convertirse en médico. De acuerdo con el diario Zócalo, López Rodríguez estudió cuatro años y a pesar de no haber terminado la carrera, abrió un sanatorio con un compañero.

Te puede interesar: “Chabelo” cumple 85 años y sigue vigente en el corazón del púbico

“Quería estudiar medicina por pasión. De hecho, tuve un sanatorio donde operaba, con buena mano, junto a Juan, un compañero que sí terminó la carrera y con quien monté una clínica para atender a personas de bajos recursos”, relató en una visita a la Universidad Anáhuac.

Pero, como ya los mexicanos saben, su carrera no se estableció en la medicina, sino que se desarrolló en un campo inesperado: la actuación. Según lo que el diario Milenio reportó, su carrera en este ámbito, comenzó por accidente. El programa “Carrusel musical”, de Ramiro Gamboa, en el que trabajaba como ayudante de producción, necesitaban a un actor que interpretaría a un niño, pero se ausentó.

Te puede interesar: Chabelo podría regresar a la televisión este 2020

Imagen

Gamboa, después conocido como “El tío Gamboín”, sabía del talento de Xavier para doblar voces, por lo que le dio instrucciones para que se pusiera unos shorts y él saliera a escena con su “voz de niño”. Y en un sketch de 10 minutos, Xavier pasó de ser un estudiante de medicina, al “amigo de todos los niños”.

Te puede interesar: Señor Aguilera, voz de ‘En familia con Chabelo’ revela como fue su salida en el programa

El programa “En Familia con Chabelo” tuvo su primera emisión el 6 de diciembre de 1968 en el canal Televicentro. Gracias a éste ha tenido varios reconocimientos entre los cuales destacan dos Récord Guinness: el primero por la mayor trayectoria como conductor infantil durante 44 años y el segundo por el mayor tiempo haciendo un solo personaje (Chabelo por 53 años).

Te puede interesar: “Chabelo”, el último sobreviviente en foto icónica con “Tin-tan” y “Don Ramón”

Aunque el actor ha disfrutado de una carrera fructífera, se le recuerda cada vez que alguien de la farándula muere y más recientemente, fue señalado como acosador sexual por la ex actriz y conductora Alexandra Beffer.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El comediante de 86 años, Xavier López, mejor conocido como Chabelo, se hizo popular en 1960 por su programa cada domingo llamado “En Familia...

Entretenimiento

El conductor Yordi Rosado reveló en su programa ‘De Noche Todo Pasa’, las dos veces que Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, estuvo cerca...

Entretenimiento

Le gusta decir que comenzó a conducir motocicletas a los 700 años, aunque en redes sociales hay quien calcula que nació en la época...

Entretenimiento

El “amigo” de todos los niños, Chabelo, anunció que regresará muy pronto durante las fiestas decembrinas con un espectáculo llamado “La Villa de Santa...

Anuncios