Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Los premios Grammy reconocerán a la ‘Reina del Tex-Mex’

Los premios Grammy reconocerán a la 'Reina del Tex-Mex', Selena Quintanilla
Los premios Grammy reconocerán a la 'Reina del Tex-Mex', Selena Quintanilla

Los premios Grammy que se celebraran el 31 de enero, anunciaron que la ‘Reina del Tex-Mex’, Selena Quintanilla y la agrupación Talking Heads serán reconocidos por su trayectoria artística

La Academia de la Grabación también anunció que quienes recibirán un reconocimiento por su carrera serán Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa.

“Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género”, indicó en un comunicado Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia de la Grabación.

“Como creador y amante de la música estoy agradecido de haber podido evaluar a los que nos han inspirado y su impacto en un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos unidos”, añadió.

A través de un comunicado destacó que Selena Quintanilla será reconocida por su gran aporte latino, debido a su disco ‘Live’ (1993), el cual ganó el Grammy a mejor disco de música mexicana-estadounidense, “siendo la primera mujer texana en lograrlo”.

Además, destacó que “Dreaming of You”, su primer disco en inglés que salió a la venta tras su asesinato en 1995, vendió 175 mil copias en su primer día en el mercado, rompiendo el récord hasta entonces para una cantante.

Te podría interesar: Ferdinando Valencia revela que su hijo Dante falleció por negligencia médica

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Amber Heard fue captada bailando ‘Como la Flor’, de Selena Quintanilla, en calles de Guatemala. A través de las redes sociales comenzó...

Entretenimiento

Con tan solo 23 años y una carrera por delante, la cantante Selena Quintanilla falleció un 31 de marzo de 1995 a manos de...

Anuncios