Yared Licona, conocida como «La Wanders Lover», recibió el diagnóstico del Síndrome de Asia como resultado de una cirugía estética mal ejecutada, la cual también le ha acarreado otros problemas de salud.
La modelo y presentadora explicó a través de sus redes sociales que esta condición surgió a raíz de la aplicación no consentida de polímeros por parte de un médico.
«Este mensaje es para crear conciencia, ya que en la actualidad estamos tan centrados en lo superficial que nos sometemos a cirugías o tratamientos que podrían poner en riesgo nuestra vida», expresó la famosa junto a un video desde una cama de hospital.
Licona añadió que, al confiar en un médico para realizar cambios en su cuerpo, ahora se enfrenta al síndrome «por el resto de mi existencia» y advirtió a sus seguidores que se informen adecuadamente antes de someterse a cualquier intervención.
«Cuando vayan a someterse a alguna operación, infórmense, digan lo que quieren y lo que no están dispuestas a autorizar», instó.
También compartió que el proceso de recuperación que está atravesando ha sido sumamente complicado: «El dolor y el proceso que estoy experimentando en mi recuperación no son nada fáciles», concluyó.
Según la «Sociedad Argentina de Mastología», el Síndrome de Asia es una reacción autoinmune o inflamatoria, atribuida a la introducción de una sustancia extraña al organismo, lo cual puede manifestarse tras una cirugía cosmética o reconstructiva con implantes mamarios.
«Este síndrome comienza a manifestarse cuando el cuerpo empieza a mostrar una serie de síntomas que pueden ser pasados por alto».
Te podría interesar: Sofía Castro celebra despedida de soltera junto a su madre Angélica Rivera
Sigue las noticias en Facebook