Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Marina de Tavira: ¿Sorprenderá al llevarse el Oscar 2019 a mejor actriz de reparto?

Marina de Tavira: ¿Sorprenderá al llevarse el Oscar 2019 a mejor actriz de reparto?

Grata sorpresa la que vimos en las nominaciones al Oscar 2019 al ver como mejor actriz de reparto a la mexicana, Marina de Tavira por Roma.

 

Te contamos sobre su historia actoral y datos de la mexicana.

 

Tal vez te interese: Yalitza Aparicio: ¿Tiene posibilidad de ganar el Oscar 2019?

 

Es sobrina del dramaturgo Luis de Tavira y la actriz Rosa María Bianchi.

 

De Tavira se ha convertido en la cuarta mexicana nominada al Oscar detrás de Katty Jurado (High noon), 1952, Adriana Barraza (Babel) 2006 y Lupita Nyong’o (12 Años de Esclavitud, ganadora en 2014) en esta categoría.

 

Marina estudió en la Casa del teatro de la Plaza de la Conchita en Coyoacán, CDMX donde más ha destacado es en cine, teatro y televisión.

 

Destacando en producciones como la serie de Netflix, Ingobernable del 2017 donde actuó junto a Kate del Castillo, El Señor de los Cielos 2015, Las Aparicio 2010 y Tentaciones 1998.

 

Y ha actuado en 13 largometrajes como Ana y bruno 2017, Los Árboles mueren de Pie 2015 y Espacio Interior 2012.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

From @hollywoodreporter 📷 @claudialucia https://www.hollywoodreporter.com/features/politics-roma-alfonso-cuaron-revisits-mexicos-turbulent-history-1176330 Magnífica nota sobre @romacuaron y las constantes políticas de represión estudiantil en México. Vale la pena leerlo. “As a kid in the 1980s, when the PRI was still dominant, she’d learned nothing of the 1968 massacre at Tlatelolco. “The textbooks we had just stopped at the Olympics,” she says. “They literally didn’t say anything about the student massacre. I had no idea.” It was only when she became an actress that she learned about the atrocities. In high school, she performed in a play called La Fabrica de los Juguetes, or Toy Factory, which told the story of children who lived in the Chihuahua Complex and were killed alongside the protestors. “I was furious when I found out about this history,” Tavira recalls, welling up with emotion. “I went to my mother and said, ‘How is this the first time I’m hearing about this?'”

Una publicación compartida de Marina de Tavira (@mardetavira) el

Ahora, ¿le vemos posibilidades de ganar a mejor actriz de reparto? Otra categoría en la que México la tiene durísima por la calidad actoral de estas mujeres.

 

Amy Adams (Vice), Rachel Weisz (The Favourite), Emma Stone por la misma cinta y Regina King por Beale Street.

 

La verdad es que está muy difícil que la gane la mexicana por el rango actoral de las otras contendientes, además de que su papel está muy visto en las películas de Hollywood y extranjeras como la mujer abandonada o como decimos en nuestro país la dejada por el marido.

 

Pero veremos el 24 de febrero que le depara a Marina de Tavira  en los Oscars 2019 y a la película Roma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Foto de @whowhatwear gracias @sophielopez @criticschoice atrás la ciudad de las 🌴🌴🌴🌴 thank you @kateydenno

Una publicación compartida de Marina de Tavira (@mardetavira) el

Más noticias para leer

Entretenimiento

La tarde del viernes el escenógrafo Alejandro Luna Ledesma, padre de Diego Luna, recibió un sentido homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes,...

Entretenimiento

Diego Luna y Marina de Tavira asistieron a un homenaje para el arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna, padre de Diego. Diego Luna sigue renuente...

Entretenimiento

Rafael Sánchez Navarro reaparece y explota contra la prensa. El actor así reaccionó cuando le preguntaron por Marina de Tavira y el tema de...

Entretenimiento

Marina de Tavira prefirió a Diego Luna que a Rafael Sánchez Navarro. El actor estaba dispuesto a perdonar la infidelidad de la nominada al...

Anuncios