Michel Duval, hijo de la actriz y comediante Consuelo Duval, ha comenzado a ganar reconocimiento en el mundo del entretenimiento gracias a su talento y carisma. A sus 29 años, el joven actor comparte una relación cercana con su madre de 55, quien se ha consolidado como una de las figuras más queridas de la televisión mexicana. También es hermano de Paly Duval, de 31 años, con quien ha formado un vínculo sólido, en parte debido a la ausencia de su padre en sus vidas.
En una entrevista reciente, Michel habló abiertamente sobre no haber conocido a su progenitor y cómo ha abordado esa ausencia en su vida:“Afortunadamente yo estaba muy chiquito, entonces mi realidad siempre ha sido la que tengo ahorita. Nunca sentí el abandono. En terapia he trabajado mucho, que por más que yo no siento el abandono, no significa que no pasó, ¿sabes?”, reflexionó.
Michel admitió haber tomado terapia para trabajar en los patrones de comportamiento que han surgido a raíz de esa experiencia: “Y obviamente hay ciertas huellas o heridas o patrones de comportamiento que yo he ido normalizando a través de mi juventud y adultez, que pude cambiar un poquito, pero al final del día, te digo, estoy muy feliz con el círculo de vida que tengo. No veo ninguna razón por qué alterarlo ahorita”, señaló con madurez al programa Ventaneando.
A pesar de la ausencia paterna, Michel destacó el papel que Consuelo ha desempeñado en su vida, asumiendo ambos roles:“Es que tengo doble papá y mamá, eran una misma persona y creo que eso es algo más admirable”, expresó con gratitud y admiración.
Las festividades navideñas también jugaron un papel importante en su infancia, llenas de momentos mágicos gracias a los esfuerzos de su madre: “Santa me duró bastantito. Mis más grandes reconocimientos a Duval. Creo que Consuelo se rifó en mantener nuestra inocencia lo más intacta posible. Me acuerdo que una vez trajeron a Adrián Uribe vestido de Santa Claus. Muy bien, muy divertido siempre”, recordó con nostalgia.
En su carrera como actor, Michel ha enfrentado retos inesperados, como ser rechazado en audiciones debido a su apariencia.“Me dijeron, prácticamente el resumen es que estás muy guapo. Yo dije, ‘¡ah, caray!’. Y también desde la humildad digo, ¡qué bonito, qué bueno que está pasando esto!, porque sí llevamos un largo rato casteando puras caras bonitas y haciendo de feo a otros tipos de talento solo porque no tienes el estereotipo de cara que ellos quieren”, comentó el actor, reflexionando sobre los estándares de la industria.
Michel Duval continúa forjando su propio camino, respaldado por el amor y apoyo de su madre y hermana. Con una perspectiva clara sobre su vida y su lugar en el mundo, se muestra preparado para enfrentar los retos que vengan, tanto personales como profesionales.
Te podría interesar: Amaia Montero anuncia su regreso a la música en 2025
Sigue las noticias en Facebook