Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Momo, el siniestro personaje de WhatsApp

Por Staff

En las redes sociales está circulando la imagen de una mujer que tiene una apariencia aterradora. Al parecer, esta mujer llamada Momo provendría de un número de WhatsApp y sería parte de un juego siniestro y violento.

¿Pero qué es ‘Momo’? ¿Porqué todo el mundo está hablando de esto? ¿Cuál es su origen?

Supuestamente esta historia viral surgió gracias a unas capturas de pantalla provenientes de personas, donde hacían alusión a un reto de un número maldito (+81435102539) que supuestamente podrías contactar cerca de las 3:00 horas de la madrugada.

Lo curioso es que el (+81) indica que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón. Cuando se agrega el contacto, aparece la siguiente imagen:

Sin duda es una figura perturbadora. El mensaje que le acompaña, que está en japonés, es “人々は私をLと呼びます” y significa “La gente me llama L”.

El reto no se quedaba solamente en agregar el número telefónico sino en hablarle. Supuestamente la persona detrás del número, quien se hace llamar ‘Momo’, es capaz de hablar en varios idiomas y entablar una conversación. Varios internautas decidieron escribirle para probar su suerte pero lo que se encontraron no fue nada agradable.

Entre las historias que se cuentan sobre la gente que le escribió a Momo, está el hecho de que al parecer esta persona conocía sobre la vida de ellos. ‘Momo’ tenía información sobre amigos cercanos, lugares frecuentes y ciertas actividades. Incluso un usuario de WhatsApp denunció que le enviaron fotografías de niñas asesinadas justo después de que confirmaran quién era su hermana pequeña.

Entre las variantes del reto está el no permitir que ‘Momo’ escribiera más de dos veces seguidas o no ser reiterativo con los mensajes que se le enviaba. En caso contrario, se podía sufrir una terrible muerte.

¿Dónde surgió la imagen?

Hay que aclarar que la imagen de perfil de ‘Momo’ no es una persona. Efectivamente puede ser considerado un monstruo o un espectro, pero no es real. Esta figura fue vista por primera vez en Japón en el año 2016 cuando muchas personas se tomaron fotografías con ella:

La explicación de su existencia se debe a un museo ubicado en el distrito de Ginza, en Tokio. Llamado ‘Vanilla Gallery’, este sitio es conocido por hacer exposiciones de arte alternativo y a menudo de tipo terrorífico. En el 2016 abrieron una exposición sobre fantasmas y espectros, en la que destacaba esta escultura humanoide de “mujer-pájaro”.

Muchos visitantes fueron al lugar a tomarse fotos con este curioso elemento artístico. Más de uno quedó encantado con la particular pieza y elogió el trabajo del artista. Así pues, la “Mujer-pájaro” es solo producto de la mente de alguien muy creativo.

Publicidad

Entretenimiento

Ha llegado una nueva función a la app de mensajería instantánea de Meta y es que esta permitirá que utilicemos a WhatsApp en dos...

México

Una niña de cinco años fue abandonada por sus padres en el interior de un tinaco de agua en medio del patio de su...

Tecnología

Si soñabas con tener tu cuenta de la aplicación de mensajería WhatsApp en dos teléfonos a la vez, esto podría ser realidad muy pronto,...

Virales

A través de las redes sociales comenzó a circular el video de un sujeto que alimenta a sus perros con gatos chicos, lo hechos...