Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Monjas de California roban diez millones de pesos para jugar en Las Vegas

Dos monjas admitieron haber robado unos quinientos mil dólares, aproximadamente diez millones de pesos, el robo lo realizaron de una escuela católica localizada en California, donde ellas laboraban, una era la responsable de la escuela y la otra era maestra.

Dicha cantidad que extrajeron de este centro, fue para jugar en casinos de Las Vegas y pagarse sus costosos viajes, explicó el colegio.

Cabe señalar que ambas monjas son hermanas, Mary Margaret Kreuper –exdirectora- y Lana Chang – exprofesora- , dicha cantidad que extrajeron del instituto, era la suma de las cuotas, donaciones de la escuela católica St. James de Torrance  y colegiaturas de los alumnos.

 

Las monjas robaron aproximadamente diez millones de pesos  para disfrutar en Las Vegas.

Las monjas robaron aproximadamente diez millones de pesos para disfrutar en Las Vegas.

No fue la única ocasión que las monjas robaron

El centro tuvo que verse en la penosa necesidad de comunicárselo a los padres a través de una carta que emitió el colegio a finales de noviembre.

Se presume que las hermanas ya le habían robado anteriormente al instituto,se cree que lo hicieron al menos una década. Sin embargo los quinientos mil dólares que extrajeron, sólo representa lo que los auditores pudieron rastrear  en seis años de registros bancarios, no incluye transacciones en efectivo.

Las hermanas serán separadas y cada una estará en un convento .

Las hermanas serán separadas y cada una estará en un convento diferente .

Las monjas se arrepintieron del robo

La policía ya ha sido alertada de dicho robo, sin embargo la archidiócesis de los Ángeles explicó a los padres de los alumnos, que no está en sus planes presentar una querella penal en contra de las monjas, quienes durante años laboraron como educadoras en dicha institución.

Ambas expresaron su arrepentimiento y prometieron que iban a devolver el dinero, aunque no lo harán ellas, sino la congregación de las Hermana de San José de Carondelet, a la que pertenecen, quien se ha comprometido a restituir los fondos y sancionar con dureza a las hermanas,quienes también han sido apartadas y enviadas a dos conventos diferentes.

Más noticias para leer

Virales

Un inusual brote de chinches ha sido detectado en varios prestigiosos hoteles de Las Vegas, en Estados Unidos. Medios locales difundieron la vergonzosa noticia...

Internacional

Un nuevo tiroteo en los Estados Unidos, esta vez en la Universidad de Nevada, ubicada en Las Vegas, dejó múltiples víctimas. Sin embargo, se...

Anuncios