Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere Alonso Echánove, primer actor de Guanajuato y ganador de dos Ariel

El actor Alonso Echánove murió este miércoles, indicó un tuit enviado por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del BJX Festival”, avisó el edil cerca de la medianoche.

Cabe mencionar que el actor de cine, teatro y televisión tenía 68 años de edad, y falleció en León, en el hospital privado Aranda de la Parra. Y es que el actor tenía padecimientos que no se han dado a conocer.

Alonso Echánove Rojas dirigió el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato por casi 20 años, por lo que en noviembre de 2021 fue homenajeado en el Teatro Juárez por su trayectoria.

El guanajuatense fue ganador de dos premios Ariel, además de contar con 96 películas filmadas, 24 telenovelas, y más de cien actuaciones teatrales.

Echánove Rojas nació el 28 de agosto de 1954, y es recordado por películas como Lolo, Goitia, Un Dios para Sí Mismo; Principio y Fin, Modelo Antiguo, La Vida Conyugal y Pueblo de Madera, entre otras.

Te puede interesar: Belinda rechaza hacer telenovelas el próximo año

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios