Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere el cineasta Gregorio Rocha mientras trabajaba en Rappi

Muere el cineasta Gregorio Rocha mientras trabajaba en Rappi
Muere el cineasta Gregorio Rocha mientras trabajaba en Rappi

Un lamentable hecho fue el que vivió el mundo del entretenimiento y del cine, luego de que el cineasta mexicano Gregorio Rocha, director y guionista egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, falleciera trabajando como repartidor de Rappi.

Famoso por crear y dirigir la película Muros y el documental Los rollos perdidos de Pancho Villa, este último estrenado en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2003, Rocha dejó este mundo con 64 años de edad.

De acuerdo con información confirmada por distintos medios nacionales y organizaciones dedicadas al séptimo arte, el director perdió la vida al ser arrollado por un automóvil, más tarde sería trasladado al Hospital Regional Milpa Alta, la tarde del pasado jueves 12 de mayo.

“Gran coleccionista de historias y de aparatos cinematográficos, deja un acervo de singular valor”, escribió el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de Twitter.

Los informes dijeron que el inesperado accidente sucedió en la avenida Santa Ana Tlacotenco, cuando realizaba una entrega de comida rápida de Rappi, empresa para la que laboraba.

La noticia impacto rápidamente en redes sociales y fueron muchos medios de comunicación, comunidad artística como seguidores del arte que comenzaron a lamentar su pérdida y compartir su condolencias a su familia.

Sin embargo usuarios como seguidores de su trabajo comenzaron una ola de comentarios sobre su inconformidad y coraje sobre como es que terminó la vida del cineasta. Culpando al desempleo como a las políticas culturales que afectan a aquellos artistas como creadores de “terminar de esta manera”.

“Es digno trabajar de repartidor. Es indigno morir como repartidor en moto contra un auto. Es más indigno tener 65, ser un gran cineasta mexicano y morir como repartidor en moto por que las políticas públicas de @cultura_mx nos dan desempleo y nos “desactivan” #GregorioRocha q.e.p.d.”, dijo un comentarista.

Mientras que otro en respuesta de la publicación que hizo Alejandra Frausto, funcionaria y gestora cultural mexicana, sobre la muerte del director, este dijo: “¿Sabes cómo falleció #GregorioRocha, @alefrausto? Tus políticas culturales están MATANDO de hambre a les artistas y trabajadores de la cultura de MX”.

Así como ellos muchos fueron los indignados en redes, lo cual provocó que Gregorio Rocha se volviera tendencia y se creara polémica por los derechos y trato a todos aquellos profesionales del arte.

Te podría interesar: Doctor confirma que Silvia Pinal puede tomar sus propias decisiones

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Anuncios