Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere el músico Chamín Correa, El Requinto de Oro

Muere el músico Chamín Correa el rey del requinto.-  El famoso guitarrista Chamín Correa, identificado por su inseparable requinto y por sus numeroso éxitos musicales ha fallecido hoy a la edad de 90 años, el mundo de la música mexicana se estremece con la noticia de su partida.

Nacido el 4 de diciembre de 1929 en la Ciudad de México, en el seno de una familia amante de la música, Benjamin “Chamín” Correa apenas a la edad de cinco años fue introducido por su padre Don Manuel Escamilla al mundo de la música, pues era director de la Sinfónica de Bellas Artes.

Posteriormente tomó clases de guitarra con su abuelo materno el Juez Enrique Pérez de León, pasión que lo llevó a incursionar en el Jazz tocando con el mejor pianista de Jazz en el mundo, el señor Dave Bruveck.

Su sello fue siempre el romanticismo y una gran sensibilidad, y escucharlo tocar su guitarra siempre fue un deleite, sus notas conmovieron a toda una generación, hoy el artista de la guitarra ha dado su último adiós.

Éxitos inmortales como “La Barca” y “El Reloj”, son entre otras melodías, himnos al amor por los cuales se le recordará para siempre, los cuales interpretó con gran maestría cada que una guitarra estuvo en sus manos.

Dentro de la trayectoria artística de Chamín Correa, se encuentran ciento cincuenta discos grabados, treinta años como director artístico, y se le recordará por haber fundado el trío “Los Tres Caballeros” junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez desde 1951, con quienes recorrió los países de Centro y Sudamérica, Europa y los Estados Unidos de América.

Chamín logró durante ocho años consecutivos “La Guitarra de Oro”, premio otorgado en el Festival de Pezzaro en Italia,  en México obtuvo: 4 discos de oro como Mejor Trío del Mundo, primer lugar como compositor en el Festival OTI en 1982 con el tema “Con y por Amor”, interpretado por Enrique Guzmán, en Argentina y Perú triunfo en el OTI Internacional con las canciones “Dios también lloró” y “Volverás” respectivamente.

Entre sus grandes logros, aparte de ser considerado en vida como el Mejor Requinto de América, es haber lanzado la línea de guitarras la cual lleva su nombre, “Guitarras Chamín Correa”, ese es parte del gran legado que la leyenda de la música romántica de Mexico dejará en su partida.

Muere el músico Chamín Correa el rey del requinto

Te Puede Interesar: VIDEO: Muere cantante en pleno concierto de fin de año

Más noticias para leer

Anuncios