Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere Fito Olivares a los 75 años tras batalla contra el cáncer

El saxofonista Fito Olivares murió a los 75 años de edad tras una batalla contra el cáncer, su muerte deja un legado de más de 50 años en la industria musical.

Entre los más grandes éxitos del saxofonista se encuentran canciones como ‘Juana la cubana’, ‘El Colesterol’ y ‘La Gallinita’.

Según la esposa del músico, Fito Olivares había dejado de comer y pasó los últimos tres días dormido todo el día y es que el músico había sido diagnosticado de cáncer.

“Fue diagnosticado hace como unos ochos meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron de tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron. Estaba ya muy avanzado su cáncer. Es un cáncer que se llama mieloma múltiple, le afecta las células blancas, la médula ósea, los huesos y estaba muy debilitado”, expresó.

Rodolfo Olivares, quien era conocido como Fito Olivares era llamado como “El rey de la cumbia”, pues había realizado muchos aportes populares al género, por lo que se ganó mucha fama, cabe mencionar que lo largo de  su carrera integró diversas agrupaciones musicales, no obstante también tuvo su etapa como solista.

¿Quién fue Fito Olivares?

 

Rodolfo Olivares nación en 1947 en Camargo, Tamaulipas en donde encontró su gusto por la música, pues su padre le enseñó, debido a que ambos ensayaban cuando él tenía 12 años.

Cabe mencionar que el músico comenzó a usar el acordeón, pero más tarde se convirtió en uno de los más populares saxofonistas del género musical.

El rey de la Cumbia tuvo sus inicios en 1979  junto con sus hermanos, pero un año después surgió Fito Olivares y su Grupo La Pura Sabrosura.

Hasta el momento “Juana la Cubana” es una de sus canciones más famosas, pues cuenta con más de 50 versiones grabadas.

Te puede interesar: Keanu Reeves le abrió la cabeza a un doble en John Wick

Más noticias para leer

Anuncios