La reconocida actriz británica Maggie Smith, célebre por sus papeles en la saga de Harry Potter y la serie Downton Abbey, falleció a los 89 años. La noticia fue confirmada por sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, quienes informaron que la aclamada intérprete «falleció pacíficamente» en un hospital la mañana de este viernes 27 de septiembre.
«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de la Dama Maggie Smith», expresaron sus hijos en un comunicado, utilizando el título honorífico «Dame» que recibió en 1990 por parte de la reina Isabel II, un reconocimiento equivalente al masculino «Sir».
Maggie Smith murió rodeada de sus seres queridos, quienes la acompañaron durante sus últimos momentos. «Deja dos hijos y cinco nietos que están profundamente afectados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela», añadieron en la nota.
Los hijos de la actriz también agradecieron al personal del Hospital Chelsea y Westminster, ubicado en el oeste de Londres, por la atención brindada a su madre durante sus últimos días. «Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer su dedicación y generosidad en sus últimos días», señalaron.
Además, pidieron respetar su privacidad durante este difícil momento, mientras agradecían los mensajes de apoyo que han recibido.
Te podría interesar: Paul Stanley no descarta ser amigo de Mario Bezares
Sigue las noticias en Facebook