Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere Wilko Johnson, guitarrista y famoso verdugo de Juego de Tronos

Wilko Johnson, guitarrista de la banda británica de blues-rock Dr. Feelgood y quien interpretó al verdugo Ser Ilyn Payne en ‘Game of Thrones’, murió el 21 de noviembre a la edad de 75 años.

A través de las redes sociales del artista inglés fue donde se confirmó la noticia. “Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con el corazón muy apesadumbrado: Wilko Johnson ha muerto”, inicia comunicado.

“Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. Descansa en paz, Wilko Johnson”, finaliza el mensaje publicado este miércoles 23 de noviembre.

John Wilkinson, nombre de pila del artista, nació en 1947. Se crió en Canvey Island, Inglaterra. Estudió literatura anglosajona en la Universidad de Newcastle y trabajó como maestro de escuela antes de formar Dr. Feelgood con otros amigos locales.

Johnson ayudó a darle personalidad a Dr. Feelgood con su estilo de guitarra entrecortado e implacable y una mirada penetrante: era lo suficientemente aterradora como para ganarse un papel como el verdugo silencioso en la serie de HBO Juego de Tronos, muchos años más tarde.

En 2012, a Johnson le diagnosticaron cáncer de páncreas y le dijeron que era terminal. La perspectiva de la muerte revivió inesperadamente sus energías creativas. Rechazó la quimioterapia, decidió hacer una última gira y grabó un álbum “final”, “Going Back Home”, con Roger Daltrey de The Who.

“De repente me encontré en una posición en la que ya nada importa. Nos preocupamos de que se interpongan en el camino de las cosas reales. Y de repente no importa. Todo eso no importa. Caminas por la calle y te sientes intensamente vivo. Estás ‘¡Oh, mira esa hoja!’ Estás mirando a tu alrededor y piensas, ‘Estoy vivo. ¿No es increíble?”, dijo a Associated Press en 2013.

Después de la cirugía para extirpar un tumor de 3 kilogramos (6,6 libras), Johnson anunció en 2014 que no tenía cáncer. Lanzó otro álbum, “Blow Your Mind”, en 2018, y tocó en conciertos con su Wilko Johnson Band hasta el mes pasado. A Johnson le sobreviven sus hijos Simon y Matthew y su nieto Dylan.

Te puede interesar: Esposa de Eduin Caz responde a críticas tras anunciar su embarazo

Más noticias para leer

Anuncios