Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Músico de Jazz toca la guitarra mientras lo operaban de un tumor cerebral

Musa Manzini, músico de Jazz y maestro de Sudáfrica, fue operado de un tumor cerebral en el hospital de la ciudad de Durbán,,la cirugía duró aproximadamente seis horas ,lo impresionante de esta operación fue cuando el cantante Musa, tomó su guitarra y comenzó a tocarla; uno de los integrantes que se encontraban en la sala de operaciones, grabó el momento  y lo subió a la redes sociales , el vídeo se volvió viral.

El equipo médico liderado por Basil Enicker argumentó que la  operación fue para extirpar el tumor sin afectar los movimientos de sus dedos, es por ello que era muy importante que se mantuviera despierto y consciente para controlar el movimiento de sus manos, pues la operación tenía posibilidades de dejar paralizado el lado izquierdo del cuerpo del músico.

“De esta manera, pudimos probar las regiones del cerebro antes de que el tumor se extraiga. Lo cual permitió un aumento de la extirpación del tumor y minimizar el daño al cerebro”, dijo el Dr. Enicker, uno de los cirujanos.

Musa Manzini regresará a los escenarios después de su recuperación

Es impresionante el momento que se observa en el vídeo, cuando le están realizando la operación cerebral y el cantante  comienza a tocar la guitarra; definitivamente la labor y la pasión del doctor se ve encada segundo de la cirugía.

El equipo médico liderado por Basil Enicker argumentó que la  operación fue para extirpar el tumor sin afectar los movimientos de sus dedos.

El artista señaló a News24 que lo durmieron y abrieron el cráneo: “Una vez que el cerebro quedó expuesto, desperté y toqué la guitarra”.

Musa Manzini aseguró que estaba dispuesto a  regresar a los escenarios, después deque finalice su período de recuperación.

Más noticias para leer

Internacional

Este domingo, el papa Francisco reapareció desde el balcón del hospital en el que está ingresado desde el pasado domingo tras someterse a una...

Entretenimiento

El actor Mauricio Herrera necesita donadores de sangre para que sea sometido a una operación de cadera; anunció su esposa en redes sociales. Como...

Anuncios