Escribe la noticia que buscas

Internacional

Reaparece el papa Francisco en público tras su cirugía de colon

Reaparece el papa Francisco en público tras su cirugía de colon,
Reaparece el papa Francisco en público tras su cirugía de colon,

Este domingo, el papa Francisco reapareció desde el balcón del hospital en el que está ingresado desde el pasado domingo tras someterse a una operación de colon y llamó a mantener un sistema sanitario de calidad accesible y “gratuito” para todos.

“Me alegro de poder mantener la cita dominical con el Ángelus también en el policlínico Gemelli. Os agradezco, he sentido vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. Gracias de corazón”, dijo el pontífice desde el balcón de la décima planta, en el que apareció con algunos niños enfermos, ante decenas de fieles que acudieron al lugar y que le recibieron entre aplausos.

El papa, de 84 años, fue operado el pasado domingo del colon, por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general y evoluciona favorablemente.

Antes de rezar el Ángelus, repasó un pasaje del Evangelio que habla de la unción de enfermos por parte de Jesús de Nazaret, lo que le valió para hablar de su propia experiencia a lo largo de estos días de convalecencia en el hospital romano.

“En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos”, dijo.

Y exclamó: No debemos perder este bien tan precioso ¡Tenemos que mantenerlo! Y para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos.

En este sentido, el papa Francisco reconoció que también en la Iglesia ocurre “a veces” que alguna institución sanitaria no va bien por motivos económicos o una mala gestión y “lo primero que viene a la mente es venderla”.

“La vocación de Iglesia no es hacer dinero, sino dar servicio, y el servicio siempre es gratuito. Salvad las instituciones gratuitas”, dijo.

Por último el Sumo Pontífice expresó su agradecimiento y “ánimo” a los médicos y sanitarios en su trabajo diario y recordó a los enfermos del mundo, para que “ninguno sea dejado solo” y todos puedan contar con alguien que les escuche y les trate bien.

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está...

Internacional

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco. Este domingo, el Papa francisco denunció el “naufragio de la civilización” que abandona a los migrantes, tras...

Internacional

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados. Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la...