Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados.
Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados.

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados. Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que inicia hoy domingo, donde pide que se escuchen mutuamente” y también escuchen los clamores de los más pobres y olvidados.

“En este proceso, pido al Señor que la asamblea sea expresión del desborde del amor creativo de su espíritu, que nos impulsa a salir sin miedo al encuentro de los demás, y que anima a la Iglesia para que, por un proceso de conversión pastoral, sea cada vez más evangelizadora y misionera”, señaló.

La asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se celebrará desde hoy y hasta el 28 de noviembre en Ciudad de México, “con el deseo de impulsar una Iglesia en salida sinodal, reavivar el espíritu de la V Conferencia General del Episcopado de Aparecida, de 2007”, explicó el Papa en su mensaje.

El jerarca católico les invitó a reflexionar brevemente sobre dos palabras, para que las tengan en cuenta de modo especial en este camino que están haciendo juntos: la escucha y el desborde.

Sobre la escucha, el Papa Francisco pidió “que procuren escucharse mutuamente y escuchar los clamores de nuestros hermanos y hermanas más pobres y olvidados”.

Mientras que sobre el “desborde”, los invitó “a encontrar caminos superadores que eviten que las diferencias se conviertan en divisiones y polarizaciones”.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está...

Internacional

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco. Este domingo, el Papa francisco denunció el “naufragio de la civilización” que abandona a los migrantes, tras...

Cancún

Un sujeto en la super manzana (SM) 98 de Cancún, tuvo perdón de Dios, pero no de los encolerizados feligreses que los sorprendieron robando...

Anuncios