Escribe la noticia que buscas

Internacional

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco.
Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco.

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco. Este domingo, el Papa francisco denunció el “naufragio de la civilización” que abandona a los migrantes, tras llegar al campo de refugiados de la isla griega de Lesbos, donde fue cálidamente recibido por numerosas familias.

El segundo día del viaje de Francisco a Grecia está marcado por una visita al campo de Mavrovouni, que sigue albergando a unos 2 mil 200 solicitantes de asilo en condiciones difíciles.

El pontífice instó a atajar el “naufragio de la civilización”, durante un emocionado discurso, a cinco años después de su primera visita a esta isla griega, en plena crisis migratoria.

“El Mediterráneo está convirtiéndose en un cementerio frío sin lápidas. Se lo ruego, ¡detengamos este naufragio de la civilización!”, lanzó el sumo pontífice ante los migrantes.

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco; el jerarca católico regresa al campo de refugiados en la isla griega de Lesbos.

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco; el jerarca católico regresa al campo de refugiados en la isla griega de Lesbos.

A su llegada a Lesbos, el Papa había sido acogido por varios refugiados que se congregaron entre los contenedores y las tiendas de campaña del campo.

El santo padre argentino saludó largamente y bendijo a las familias presentes, entre ellas numerosos niños. “Welcome!”, “We love you”, se podía escuchar.

Unos 40 solicitantes de asilo, en su mayoría católicos originarios de Camerún y de República Democrática del Congo, asistirán al Ángelus y estuvieron presentes en el discurso que pronunció el papa bajo una tienda de campaña, en presencia de varios responsables religiosos, la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, el vicepresidente europeo, Margaritis Schinas, y el ministro griego de Migración, Notis Mitarachi.

México

El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el aseguramiento...

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está...

Internacional

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados. Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la...