Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Critica el Papa Francisco que mascotas sean los ‘nuevos hijos’

Critica el Papa Francisco que mascotas sean los ‘nuevos hijos’.
Critica el Papa Francisco que mascotas sean los ‘nuevos hijos’.

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está entre las formas más altas de amor”, por lo que instó a las autoridades a aligerar los trámites para esta manera de acceder a la paternidad y la maternidad.

“Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja”, dijo el pontífice antes de citar a alguien que se preguntaba: ¿Quién pagará los impuestos de mi pensión, si no hay hijos? ¿Quién cuidará de mí?

El jerarca católico externó que “pido a San José que mueva las conciencias para tener hijos, que son la plenitud de la vida de una persona”.

Antes, aseguró que “tener un hijo es siempre un riesgo, pero aún más lo es no tenerlo” y que nuestra civilización hoy “es un poco huérfana”, un sentimiento “que nos hace mucho daño”.

Critica el Papa Francisco que mascotas sean los ‘nuevos hijos’; llama a autoridades a aligerar trámites de adopción para acceder a la paternidad.

Critica el Papa Francisco que mascotas sean los ‘nuevos hijos’; llama a autoridades a aligerar trámites de adopción para acceder a la paternidad.

“No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el riesgo de la acogida. Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donarse en el amor’, pidió.

“¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres, pero no lo consiguen por motivos biológicos; o, incluso teniendo ya hijos, quieren compartir el afecto de su familia con los que se han quedado sin ellos.”, aseveró.

Como lo ha hecho en cada una de las catequesis dedicadas a San José, el Papa Francisco concluyó pidiendo su intercesión y protección, en este caso para que a los huérfanos no le falte un hogar y las parejas que lo desean puedan tener un hijo. Pero también para que abra los corazones de quienes se cierran a la vida.

PUEDES LEER: Choca combi de pasajeros contra un árbol en la Región 247 de Cancún

Más noticias para leer

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Entretenimiento

Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”, como también se le conoce y que falleció esta mañana en Gudalajara, Jalisco, logró amasar una enorme fortuna....

Internacional

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco. Este domingo, el Papa francisco denunció el “naufragio de la civilización” que abandona a los migrantes, tras...

Internacional

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados. Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la...

Anuncios