Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Urge el Papa Francisco a un diálogo por la paz en Etiopía

Urge el Papa Francisco a un diálogo por la paz en Etiopía.
Urge el Papa Francisco a un diálogo por la paz en Etiopía.

Urge el Papa Francisco a un diálogo por la paz en Etiopía. Este domingo, el Papa Francisco pidió que se lleve a cabo un gran esfuerzo diplomático para terminar con el conflicto en Etiopía, mientras las fuerzas rebeldes amenazan con avanzar sobre la capital.

“Rezamos juntos por la población de Etiopía, tan duramente probada por el conflicto que se prolonga desde hace más de un año y que ha causado numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria. Renuevo mi llamamiento para la concordia fraterna y el camino pacífico del diálogo”, escribió en su cuenta de Twiter.

Papa Francisco urge al diálogo en conflicto en Etiopía; hizo un llamamiento para terminar con el conflicto armado en la región de Tigré.

Papa Francisco urge al diálogo en conflicto en Etiopía; hizo un llamamiento para terminar con el conflicto armado en la región de Tigré.

El sumo pontífice afirmó seguir “con preocupación” las noticias desde Etiopía, una nación “sacudida por un conflicto que dura desde hace más de un año, y que dejó numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria”.

Lo anterior lo declaró el Papa Francisco ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, en Roma, para el rezo del ángelus.

Tras meses de tensión, el presidente etíope Abiy Ahmed lanzó en noviembre de 2020 al ejército para destituir a las autoridades regionales del Tigré, acusadas de atacar bases militares.

El Frente de Liberación del Pueblo del Tigré (FLPT), anunció el viernes una alianza con nueve grupos rebeldes y no descartan avanzar sobre Adis Abeba, la capital de Etiopía.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este domingo, Ucrania pidió a Rusia retirar sus tropas de la frontera y continuar el diálogo con los países occidentales si está dispuesto “seriamente”...

Yucatán

Conflicto de volqueteros en el Tramo 4 del Tren Maya en Valladolid. Los socios del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción,...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

Anuncios