Este viernes Rix obtuvo su libertad, bajo fianza, tras declararse culpable de agredir sexualmente a Nath Campos, por ello la joven youtuber decidió pronunciarse y aseguró que estaba conforme con lo que logró.
Nath confesó que el proceso fue desgastante y frustrante para ella, pero aseguró que se siente feliz con lo que pudo lograr en su caso.
Ricardo Arturo González Méndez, mejor conocido como Rix, fue sentenciado a 3 años y 20 días de cárcel, sin embargo, logró salir del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en libertad condicional tras pagar una reparación del daño.
“Sé que es complicado y es frustrante. Es un proceso que emocionalmente me ha tomado digerir y una parte de mí está muy contenta de tener cierre de capítulo.
«Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida”.
“Hoy estoy contenta y satisfecha con lo qu estuvo en mis manos hacer y hasta donde lo pude llevar”
“No quiero volver a pausar mi vida o mi trabajo por esto, así que, por lo mismo les digo que no planeo seguir hablando de este tema. Creo que ha sido suficiente y he dicho y he aclarado todo lo que hay que decir y aclarar”, escribió.
Nath Camós aseguró que la lucha que comenzó no la detendrá y seguirá apoyando a aquellas víctimas de violencia y abusos que buscan justicia, al igual que ella.
Aunado a esto, Campos confirmó que el dinero que el agresor tuvo que pagar como parte de la reparación del daño fue directamente donado a fundaciones y organizaciones que se dedican a erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.