En el 2021 Netflix anunció que comenzará hacer cambios en sus planes de cobro con el fin de evitar compartir la contraseña de las cuentas, aunque la plataforma solo permite cinco dispositivos, ahora ya no será así, pues solo permitirá a los del mismo domicilio usar la cuenta.
Según la plataforma, quienes decidan compartir sus cuentas tendrán que pagar un costo adicional, por lo que esta iniciativa ya comenzó en algunos países de Latinoamérica.
Al acceder, la plataforma rastreará el IP de la computadora o dispositivo, para conocer su ubicación y saber si se encuentra en el mismo domicilio que el propietario o tutor de la misma, estos cobros solo se han llevado a cabo en Chile, Perú y Costa Rica, y se piensa que muy pronto suceda en México.
Netflix informó que estos costos ayudará a que puedan invertir en nuevos contenidos para su público, y quienes piensen compartir sus cuentas tendrán dos opciones.
La primera es acceder al cobro adicional y agregar un miembro extra, es decir, que habrá hasta dos perfiles que no residen en la misma casa.
La segunda es que se podrá transferir el perfil a una cuenta nueva, por lo que se traspasará toda la información a la nueva cuenta.
De acuerdo con los primeros informes, los costos y tarifas de estos nuevos planes son de 58.27 pesos mexicanos para Chile, 59.70 pesos mexicanos para Costa Rica y 41.86 pesos mexicanos para Perú.
Cabe destacar que el cobro adicional no se realizará de forma automática, por lo que el dueño de la cuenta deberá autorizar que se adicione un miembro, y en caso de que éste decida que no se agregará ningún perfil, se les restringirá el acceso a los otros usuarios.
Te podría interesar: Así eran los mensajes de odio de Johnny Depp contra Amber Heard
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.