Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Netflix es demando por editorial Chooseco por 25 millones de dólares por el plagio de idea interactiva de “Black Mirror: Bandersnatch”

Netflix es demando por editorial Chooseco por 25 millones de dólares por el plagio de idea interactiva de "Black Mirror: Bandersnatch"

Parece que se metió en un tremendo problemón Netflix sobre la cinta “Black Mirror: Bandersnatch”, ya que la compañía editorial encargada de la saga de libros “Elige tu propia aventura” ha demandado a la plataforma de streaming asegurando que el episodio especial interactivo de la película infringe derechos de autor de los libros y espera recibir remuneración económica como compensación por el hecho.

 

De acuerdo al portal  Variety, la serie de libros originales “Elige tu propia aventura” consta de 184 títulos que fueron publicados entre 1979 y 1998, en ellos el lector podía asumir directamente el papel de protagonista y decidir qué acciones tomar para influenciar en la historia, lo mismo que sucede en Black Mirror.

 

 

Tal vez te interese:  Descubre los finales de “Black Mirror: Bandersnatch” y qué dicen sobre tu personalidad

 

Este tipo de interacciones no son nada nuevo, los videojuegos lo han hecho en varias ocasiones, ya que ofrecen varias alternativas a lo largo de la historia para cambiar el final y destino de los personajes.

Pero lo curioso del caso de Netflix es que negoció durante años los derechos de los libros con la editorial para crear productos basados en la saga. Los derechos al final fueron destinados a 20th Century Fox y tienen planes de hacer una cinta.

 

En Bandersnatch, el personaje principal incluso llega a decir la frase “el juego es como esos libros de “Elige tu propia aventura”, palabras que no debieron haber hecho gracia a la editorial Chooseco LLC por lo que están pidiendo 25 millones de dólares en la demanda.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

En un acontecimiento que marca un hito para los aficionados a la literatura y a las series de televisión, Netflix ha lanzado el tráiler...

Entretenimiento

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, anunciaron que preparan dos proyectos audiovisuales con Netflix, uno de ellos sería sobre jardinería, cocina y...

Entretenimiento

La trama de Technoboys sigue la historia de una exitosa boyband del mismo nombre, dos décadas después de que dominara las listas de popularidad....

Entretenimiento

A través de las redes sociales Netflix publicó un video de Peso Pluma disfrazándose del personaje Mike Wheele, de Stranger Things, para la Fiesta...

Anuncios