La actriz y cantante Ninel Conde perdió la demanda que interpuso contra la periodista Anabel Hernández por daño moral.
La demanda se basaba en afirmaciones realizadas por Hernández en su libro «Emma y las otras señoras del narco», donde se menciona que Conde tuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
Anabel Hernández informó en su pódcast «Narcosistema» que ha ganado el juicio y que la sentencia es «histórica» porque confirma la existencia de relaciones entre famosos y el crimen organizado.
La periodista destacó que la sentencia afirma que sus afirmaciones no causaron daño moral ni financiero a Ninel Conde.
“En este mes de diciembre, por primera vez un tribunal ha decidido determinar una sentencia que hará historia, por primera vez un tribunal señala que efectivamente las relaciones entre famosos y el crimen organizado existe”, mencionó Anabel.
Hernández detalló que la sentencia confirma la veracidad de la información presentada en su obra, obtenida de testigos directos y documentos de la Fiscalía General de la República.
“La señora, Ninel Conde, sí tuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. También se determina que es verdad que fue probablemente responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y que el contenido de Emma y las otras señoras del narco contiene información de interés público”, sentenció Hernández, mientras que la actriz no ha declarado nada al respecto.