Las mascotas se vuelven un miembro de la familia y es por ello que les damos todo el cariño y las atenciones, sin embargo hay cuidados que podrían ser perjudiciales.
Uno de ellos es el bañarlos y dependiendo del veterinario es que sugerirá cada cuándo tenemos que asear a nuestros perros, sin embargo en estas épocas invernales, se recomienda que no se bañen.
Cuando salgas con tu perro abrígalo
La plataforma especializada en caninos “ DogHero” menciona que no es nada recomendable bañarlos en estas temporadas, puesto que un cambio brusco de temperatura puede provocar enfermedades y el ciclo natural de su pelaje se irrumpe, puesto que dejan de producir aceites naturales que funcionan para proteger su piel del frío.
También para cuidarlos se recomienda que cuando salgas con ellos a pasear les pongas un suéter, esto es para las razas pequeñas ,medianas y las de edad avanzada.
Cuando salgas a pasear con tu mascota, se sugiere que sean por tiempos cortos y con un calentamiento previo, con ello evitarás que se resfríe o que sus almohadillas se dañen.
Otro punto muy importante que debes tener en cuenta es que tu perro no debe dormir en el exterior, puesto que las temperaturas son más frías y las enfermedades como el resfriado se pueden presentar en tu mascota,así con ello también evitarás que agraven padecimientos como la artritis.