Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Oscar 2020: Los ganadores principales y sus discursos

Oscar 2020: Los ganadores principales y sus discursos
Oscar 2020: Los ganadores principales y sus discursos

Oscar 2020: Los ganadores principales y sus discursos. Te presentamos las emotivas palabras de los ganadores en las categorías principales de la noche en Los Oscares 2020.

También puedes leer: Oscars 2020: Estos son los ganadores de Los Premios Oscar

A mejor película internacional la cinta coreana “Parasitos” se coronó como la mejor, por sobre cintas como la española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar o la polaca “Corpus Christi”, y con un emotivo mensaje su director Bong Joon Ho recogió su estatuilla dorada:

“La categoría tiene nuevo nombre, “Mejor película internacional”, y me siento honrado de ser el primero en ganarlo con el nuevo título. Me acompaña todo el elenco esta noche, por favor un aplauso para ellos, felicidades a todos los artistas esta noche. También le agradezco a todos los que me permitieron realizar mi visión. Gracias a la Academia, estoy listo para otra noche de éstas”

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Sir Elton John volvió a pisar el escenario de los Oscares, primero para interpretar su tema I’m Gonna love me again, de su película biográfica, y posteriormente para recoger la estatuilla que ganó por dicho tema:

Oscar 2020: Los ganadores principales y sus discursos

El momento a Mejor dirección fue tan emotivo, pues el surcoreano Bong Joon Ho volvió a subir para recibir la estutatuilla que La Academia le otorgó en esta categoría, momento en el que agradeció a Martin Scorsese a quien reconoció en medio de una ovación en el Dolby Theatre.

“Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que grabé en mi corazón que es ‘lo más personal es lo más creativo’. Esa cita es del gran Martin Scorsese. Cuando estaba en la escuela estudié a Martin Scorcese y estar nominado con él es un honor. Cuando la gente en Estados Unidos no estaba familiarizada con mi película y Quentin la puso en su lista, caramba, Quentin te quiero, gracias”.

La siguiente categoría en ser premiada fue mejor actor, en el que las esperanzas estaban puestas en Joaquin Phoenix, por sobre Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio y Adam Driver, siendo sin sorpresas Joaquin Phoenix quien se alzó con la estatuilla dorada. En su discurso hizo alusión al racismo y a la problemática del medio ambiente:

“Me siento mucho mejor y no me siento elevado por ninguno de mis compañeros, compartimos la misma riqueza que es el amor por el cine. No se donde estaría sin ello. Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho las condiciones que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad de género, de racismo, de LGTB, de los animales… la lucha contra las injusticias. Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficioso para el ser humano. He sido granuja a lo largo de mi vida, pero muchos me han dado una segunda oportunidad. Y eso es lo mejor cuando nos apoyamos y nos educamos y llegamos a la redención. Es lo mejor de la humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: ‘corre al rescate y la paz vendrá después”.

https://twitter.com/flowerlust333/status/1226722101073268737

El premio a la mejor actriz fue para Renée Zellweger, quien vestida para el Oscar subió al escenario del Dolby Theatre y dio un bello discurso de unidad y de que los sueños siempre se vuelven realidad:

“Gracias por invitarme, gracias al resto de nominadas. Es un honor. Ha sido un privilegio trabajar con todos ustedes, gracias a mi madre y a todo el reparto que ha trabajo tanto. Gracias por estos 25 años y a mis padres inmigrantes que vinieron aquí con el sueño americano. Nuestros héroes nos unen, nos inspiran…”

Y para cerrar con broche de Oro la noche de los Oscares, la gran ganadora como la Mejor película en esta edición fue la cinta Parásitos, enloqueciendo a todos los presentes, quienes en aplausos y en medio de una gran ovación recibieron al elenco y a su director Bong Joon Ho, quien en su discurso de aceptación dijo:

“JAMÁS HUBIÉRAMOS IMAGINADO QUE ESTO PODÍA OCURRIR. Me parece que este es un momento muy oportuno de la historia, es un cambio histórico. Quiero manifestar mi gratitud y respeto a todos los miembros de la Academia por tomar esta decisión”

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Elimina lombrices y parásitos con té de hojas de aguacate.- Una de las formas de combatir las lombrices y parásitos es con remedios naturales...

Entretenimiento

Billie Eilish confesó que los Premios Oscar 2020 fueron una basura.- La famosa intérprete de Bad Guy, Billie Eilish, se encuentra metida en un...

Entretenimiento

Brad Pitt llegó a los Oscares con una misteriosa mujer y no es Jennifer. El actor llegó acompañado de una mujer que no es...

Entretenimiento

Oscar 2020: celebridades mejor vestidas de la fiesta posterior Vanity Fair. Si creíste que habías visto todo, ahora te mostramos los mejores atuendos a...

Anuncios